Monthly Archives: junio 2013

  • 0

Campeonato Europeo de Wushu Tradicional 2013

553361_10151311422720807_1435030171_n

Como el pasado año, he participado como miembro del jurado del Campeonato europeo de wushu celebrado este año en Bucarest, Rumanía en el que además he obtenido el titulo de Tercer Dan Europeo de Wushu.

Destacar del evento, la representación española que ganó oro y plata en espada de taichi en una competición en la que el nivel de competidores es elevado. jcon mas de 10 participantes por categoria.

La oraganizacíon de estos campeonatos cuentpa por parte de: EWUF

EWUF European wushu federation, que pertenece a la IWUF. International wushu federation, son campeontos de mucho nivel donde hay muchos participante por categoría, y sin lugar a duda son los campeonatos de wushu, Tai Chi de más prestigio a nivel internacional.
En los campeonatos de España de wushu participan todas las autonomías con sus respectivos equipos autonómicos de competición, las categorías se dividen en Taolu y Sanda.
Dentro de Taolu destacan las categiras de wushu de Norte y de Sur. Y las categorías de wushu Tai Chi.
En Sanda “combate” de wushu las categorías de dividen por pesos, masculino y femenino. Los combates, son de dos asaltos y si hay empate se suele celebrar un tercero.
Las categorías de Tai Chi son de puño y espada, masculino y femenino.
Dentro de las categorías de competición de wushu, destacan las absolutas con sus rutinas libres, en las cuales debes de realizar unos ejercicios obligatorios y puedes hacer ejercicios de dificultado con sus respectivos enlaces.
Este tipo de competición de wushu, prepara el camino para que el wushu, kung Fu llegue a las olimpiadas. En un futuro los veremos en un alto nivel en los juegos olímpicos.
Las normas de competición de wushu son complejas, pero han de ser estudiadas por los atletas, entrenadores y jueces.

Felicidades!

Con compañeros árbitros

Con compañeros árbitros de wushu

 

Entrega medallas

Entrega medallas de wushu

908565_10151327167445807_460481921_n

Con un compañero árbitro de wushu


  • 0

Resultados Torneo Internacional de Wushu

Category : Sin categoría

Desfile de jurado

Desfile de apertura del Torneo

El pasado 8 y 9 de junio se celebró el IV Torneo Internacional de Wushu, en el que la Escuela obtuvo dos medallas de plata y 3 de bronce en las modalidades de puño, arma y wing tsun.

Felicidades a los ganadores y gracias a todos por participar!

Los Torneos son una buena manera de demostrar los progresos de los practicantes de Tai Chi y Wushu, ademas de ser una muy buena experiencia, sirven para fijar objetivos personales, de superación.

Son una gran oportunidad para conocer a gente que le apasiona la practica de Tai Chi y Wushu y una manera de compartir esas experiencias es tambien ir de publico. Puesto que es un gran espectaculo digno de ver.

El wushu deportivo es muy acrobatico y tiene muchos beneficios a nivel físico. Una manera de superar tus propios limites y mejorar con la constancia de la practica de este deporte tan espectacular.WUSHU!!!

Entrega de medallas

Entrega de medallas

Entrega de medallas

Entrega de medallas