Monthly Archives: junio 2014

  • 0

Tai Chi sun y Chikung al aire libre en Julio

Hola amigos, el próximo sábado dia  5 de Julio tendrá lugar un seminario de Tai Chi estilo Sun y Chikung Estilo Loham, en el Parque del Retiro Salida metro Retiro, entrada por Velázquez ” por el tunel” .

Trabajaremos forma internacional del estilo de Taichi sun, sus principios básicos y sus movimientos. Vamos a disfrutar de esta forma nueva creada por grandes expertos de Taichi y supervisada científicamente por las universidades chinas de educación física. La ventaja de esta forma es su carácter deportivo y rigor científico, aparte de ser una de las formas oficiales de la IWUF (Federación Internacional de Wushu), lo que  la eleva a la categoría suprema dentro del Tai Chi.

En chikung, vamos a trabajar una forma para la cambiar los estados de ánimo. Es una forma tradicional que se empleaba antes en los monasterios para que los monjes no se durmieran en sus largas meditaciones. Sus beneficios van desde la relajación a la activación del cuerpo de manera muy eficaz. Cuando la pruebes te sorprenderás de como funciona y sus beneficios.

No lo dudes, practicando Tai Chi y Chikung notarás los beneficios desde el primer día.

Wael Jarrah Prudencio.

Tai Chi al aire libre Wael Jarrah Prudencio

Tai Chi al aire libre Wael Jarrah Prudencio

Aportación del seminario: 12 euros.

Mas info.  wushuwael@hotmail.com

Compartir

  • 0

Tai Chi Estilo Sun

Tai Chi Sun

Tai Chi Sun

Tai Chi Estilo Sun se define por sus posiciones recogidas,(manteniendo la guardia, como en el Boxeo) y por sus movimientos ágiles.

Conocido como el taichi de los pies ligeros, sus movimientos son veloces comparados con los movimientos de otros estilos como Taichi Yang, o Taichi Wu.

Fue creado por Sun Lu Tang (1861-1932), que era un famoso luchador de Wushu, su profesor fue Hao Wei Chen. El estilo de Taichi Sun proviene de la fusion del estilo Taichi Wu y de los estilos internos de Wushu Baguaquan “palma de los ocho tiagramas” y Xingiquan”Boxeo de la forma y de la mente” . Este estilo en concreto, es uno de los favoritos de los mejores luchadores de China.

Las características de este estilo son sus pasos hacia delante y hacia atras, sus técnicas pugilísticas y la gran necesidad de concentración al realizarlo. Carece de pasos como Pubu.

Es un Tai Chi muy recomendado para todo tipo de personas ya que tiene muchos beneficios como:

  1. Gran mejora de la agilidad
  2. Adaptabilidad al contrario
  3. Gran versatilidad de la psicomotricidad por sus movimientos parecidos a un baile
  4. Mejora de la concentración, llegando a un estado de meditación en movimiento
  5. Uno de los estilos de taichi más adaptados al combate moderno por su gran amplitud de movimientos y técnicas.

Los siguientes «diez principios fundamentales» de Yang Cheng Fu resumen la postura corporal y espiritual ideal de un practicante. En los diversos estilos existe además una variedad de principios adicionales.

  1. Erguir la cabeza de manera relajada
  2. Mantener el pecho atrás y enderezar la espalda
  3. Soltar la región lumbar, la cintura
  4. Separar lo vacío y lo lleno (distribuir el peso correctamente).
  5. Dejar colgar los hombros y los codos
  6. Aplicar el Yi (Chino: 意, pinyin: ) y no la fuerza física (Chino: 力, pinyin: ).
  7. La coordinación de lo de arriba con lo de abajo
  8. La armonía entre el interior y el exterior
  9. El flujo ininterrumpido (que el movimiento fluya).
  10. Mantenerse quieto en el movimiento

Entrenar Tai Chi Sun mejorara tu capacidad de movimiento, incrementará tu salud.

Prueba una clase de Taichi, Chikung, wushu en Madrid gratis.

Informaicíon de clases de wushu, Tai Chi estilo sun en la comunidad de Madrid:

David Wael: telefono 686009761

Email: wushuwael@hotmail.com

Compartir

  • 0

Tai Chi y Chikung al aire libre

Hola amigos, este sabado dia 28 tendrá lugar un seminario de Tai Chi estilo Chen y Chikung, será en el Parque del Retiro Salida metro Retiro, entrada por Velázquez ” por el tunel” .

Trabajaremos la nueva forma obligatoria de Tai Chi Chen, sus principios básicos y sus movimientos. Vamos a disfrutar de esta forma nueva creada en el 2014 que tuve ocasión de  aprender en el international Taiji Coach en Turkya. Os animo a que la conozcáis.

En chikung, vamos a trabajar una forma para la reeducación postural, basada en estudios de la Universidad de Educación Física de Wuhan, China muy eficaz para evitar y mejorar los dolores de espalda.

Otro de sus grandes beneficios es la combinación  de respiración con los movimientos, lo que hace que lleguemos a un estado de meditación en movimiento y de relajación.

No lo dudes, practicando Tai Chi y Chikung notarás los beneficios desde el primer día.

Aportación del seminario: 12 euros.

Mas info.  wushuwael@hotmail.com

Clase De Tai Chi y Chikung al aire libre.

Clase De Tai Chi y Chikung al aire libre.

Compartir

  • 0

Chikung de los Cinco Animales Wu Qin Xi

El Chikung de los Cinco Animales, cuyo creador fue Hua Tao en la dinastía Han, consiste en ejercicios que tienen su origen en los movimientos de animales y están basados en los estudios de la circulación energética en los meridianos y en la medicina tradicional china, por lo que contribuyen a mejorar la salud de quien lo practica.

Los beneficios a nivel físico son extraordinarios; mejora de la circulación sanguínea, la salud de la espalda, cadera, elongación postural y potenciación de la musculatura. Es  un conjunto integral de movimientos en los cuales el tronco se gira a cada lado, se dobla en todas las direcciones, ayudando a incrementar el rango y amplitud de la columna vertebral, cadera y extremidades consiguendo un mejora postural general.

El Chikung de los Cinco Animales, está basado en estudios universitarios por ello es simétrico: se hacen el mismo numero de ejercicios a ambos lados.

Los ejercicios respiratorios que se realizan dentro del chikung, favorecen la cirulacion del Qi y los ejercicios fisicos mejoran las funciones de las articulaciones.

Al realizar este chikung, recomiendo tener la mente en calma y sentir los movimientos a nivel muscular,  para realizar lo que denominamos una meditación en movimiento.

Wael David Jarrah Prudencio

Tai Chi y Chikung

Tai Chi y Chikung

Compartir

  • 0

Principios de la práctica del Tai Chi

Los principios clásicos y fundamentales, son las reglas que deben seguirse para llevar a cabo una práctica correcta del Tai Chi. Se describen en los denominados textos clásicos que nos han sido legados por generciones de grandes maestros y son fáciles de comprender.

Uno de ellos, es que todos los movimientos de Tai Chi deben proceder de una rotación o de un desplazamiento de la cintura. Hay que comprender con la mente y el cuerpo, por tanto hay que entrenarse con asiduidad hasta que el cuerpo haya asimilado perfectamente todas las técnicas. Significa además que hay que servirse de los sentidos y de las sensaciones físicas durante la práctica, comprender con el corazòn significa amar el Tai Chi y practicarlo emotivamente.

Los tres componentes absolutamente necesarios para una óptima comprensión son:

Intelectual: aprender la forma y las claves del estilo de Tai Chi que practiques.

Física: entrenar el cuerpo con los movimientos para adaptar el cuerpo a ello y que se consigue con mucha paciencia y práctica.

Emocional: tener la percepción de los movimientos, sentir cuando estan bien hechos. Y finalmente disfrutar de su práctica.

Wael David Jarrah Prudencio

Tai Chi
Tai Chi
Compartir

  • 1

Taichi y chikung al aire libre Junio 2014

Seminario programado para el mes de Junio de Tai Chi y Chikung al aire libre.

Sábado 14 De Junio:

Seminario de Chikung: “Wu Qin Xi ”  Los cinco Animales de Chikung

Seminario de Tai Chi: Trabajo del paso basico del nuevo estilo de Tai Chi Yang. Compulsory routine 2014.

Horario del seminario de Tai Chi y Chikung de 11-13 horas en el parque del Retiro.Salida del Metro Retiro, entrada por la calle Velázquez. Aportación 12 euros.

Chikung. Enseñanza de la forma al detalle y explicación de sus beneficios a nivel físico y energético.

Tai Chi. Enseñanza del los conceptos básicos del nuevo estilo Yang y una parte del Taolu ” forma” .

Si quieres participar en el Seminario, tienes que mandar un email a wushuwael@hotmail.com.

Tai Chi y Chikung al aire libre

Tai Chi y Chikung al aire libre

El Chikung Wu Qin Xi, Los Cinco Animales, es sin duda el más famoso de los ejercicios para la salud en China, es un conjunto de movimientos fisicos que imitan el movimiento de los animales, con todo el sabor de la tradicción China.

Este sistema de Chikung fue creado por Hua Tuo, entre los años (25-220) D.C.

Tai Chi Yang, es uno de los estilos favoritos de los practicantes. Hay un nuevo concepto de su entrenamiento y de su estructura en la cual he sido formado en el curso de Taiji International Coaches Antalaya Turkya por los mejores maestros chinos del momento.

Te invito a participar en este evento, que será muy interesante. Un saludo.

David Wael Jarrah Prudencio.

Compartir

  • 0

Tai Chi.”Taiji” Origen y Definicion. ¿Que es taichi?

Tai Chi, o taiji  “chuan” o ” Quan”, significa literalmente boxeo “chuan o quan” de la suprema (Tai) polaridad (Chi). Esta denominación indica que el  Tai Chi Chuan o Taiji Quan es un arte marcial (boxeo) que se basa en las leyes que regulan la interacciòn y la alternancia de los Polos o principios básicos del universo: Yin el principio negativo, femenino, y Yang, el principio positivo, masculino.

Pero el Tai Chi “Chuan” o “Quan” es mucho más que un refinado arte marcial no violento de autodefensa, cuyos principios se encuentran en perfecta armonía con la leyes naturales. Puede practicarse tambièn como una gimnasia suave, especialmente indicada para mejorar la salud psicof’ísica, mejorando la atencion, previniendo el alzheimer ” respaldado por estudios universitarios” y ayudando a lograr una mente serena eliminando el estrés. A nivel físico mejora la figura haciendo que las piernas se pongan duras y fibrosas, “definidas”, a parte de ser una manera de las mejores para conseguir una reeducación postural y elongamiento general de estructura muscular, eso nos lleva a evitar y tratar la cifosis, lordosis, contracturas cervicales etc…

Otro de los objetivos del Tai Chi es la longevidad.

El proposito del taichichuan o Taijiquan como técnica de meditación es llegar a la unión del hombre con el cielo, es decir de la energía humana con la cósmica, del espíritu humano con el espíritu divino.

En China este concepto se expresa con las siguientes palabras: Tien jen ho I, que literalmente significa: “Cielo y hombre juntos una sola cosa”. Este es el fin supremo del Tai Chi “Chuan , Quan”.

El Tai Chi “Chuan, Quan” que originalmente era sobre todo un arte de autodefensa, forma parte de la gran familia de las artes maciales tradicionales y contemporáneas Chinas. Estas puede ser denominadas de diferentes maneras:

Kung Fu: Esta expresión es difícil de traducir se refiere a los ejercicios que requieren energía, dedicación y que se realizan con habilidad.

Wushu : Técnicas marciales.

Wu I: Artes marciales.

Kuo Shu: Técnicas nacionales.

Chung kuo Chuan “Quan”: Boxeo Chino.

Kung Fu es el nombre más popular que recibe en Occidente y también es utilizado en Hong Kong. En la República Popular China el término oficial es Wu Shu, mientras en Taiwán se utiliza a menudo Kuo Shu.

David Wael Jarrah Prudencio.

Taichi y chikung al aire libre

Taichi y chikung al aire libre


  • 0

Chikung qigong definicion de ejercicios de yi jin jing “Tabla de chikung”

Origen y Desarollo

Se cree que los ejercicios de YI JIN JING  tienen su origen en los primitivos rituales chamànicos. La descripiciòn más temprana de los ejercicios se encuentra en ” El Tratado Bibligráfico- Historia de la Dinastia Han”, hace casi 2000 años. En los años 70 se descubrió un tapiz llamado “Ilustración de la conducciòn del Qi” en un antiguo sepulcro en la ciudad central de China Changsha. Tiene mas de 40 ilustraciones de ejercicios identificables como los prototipos de los movimientos básicos de los actuales ejercicios de Yi Jin Jing.

Existe la creencia extendida de que los ejercicios de Yi Jin Jing fueron desarrollados por un monje indio budista Bodhidharma, quien tambièn fue el creador de la tradición de las artes marciales Shaolin.

Està registrado que Bodhidharma llegò al Templo Shaolin en las montañas de Songsham en la Provincia de Henan en el el centro de China en el año 526. Segùn la leyenda, fue el fundador del budismo Zen e iniciò la practica del Budismo de Diana o meditaciòn profunda, en China. Los monjes del Templo Shaolin jugaron un papel importante en la evoluciòn de los ejercicios de Yi Ji Jing.

Como el Dharma se caracterizò por permanecer sentado mucho tiempo, los monjes utilizaban las artes marciales (Wushu) para ejercitar su cuerpo despuès de la meditaciòn.

Durante la Dinastia Song (960-1279) aparecieron varios trabajos sobre Yi Jin Jing. Entre ellos estaba la “flor y nata de la doctrina Taoista” recopilado por Zang Junfang, por orden del emperador de entonces.

El relato más antiguo de los 12 movimientos modernos se incluye en las “ilustraciones del Ejercicio Interno”  recopilado por Pan Wei en 1858 en la Dinastía Ping.

Como el Yi Jing Jing tradicional se basa en gran medida en la teoria de la medicina tradicional china de los 5 elementos -metal, madera, agua, fuego y Tierra-han surgido varias escuelas de los ejercicios enfatizando este aspecto en muchos trabajos.

El chikung para la salud Yi Ji Jing que entreno ha absorbido el mejor jugo de la rutina tradicional, junto a un estudio cientìfico moderno. Una  parte esencial de la rutina es la respiracion, la calma de la mente, para obtener una óptima circulación energética.

David Wael Jarrah Prudencio.

taichi y ckikung en el retiro

taichi y ckikung en el retiro