Monthly Archives: julio 2014

  • 0

Curso De Monitor de Chikung,Qigong en Madrid. 2014-15

Imagen del curso de chikung

Imagen del curso de chikung China 2011

 

Hola amigos,

Lanzamos un curso de formación de monitores de Chikung “qigong” para esta temporada 2014-2015.

Conviértete  en un experto y profundiza tus conocimientos en este magnífico arte de salud, sanación y cuidado corporal y energético. Aprovecha la ventaja de formarte con un experto a nivel anatómico y de chikung para mejorar la salud.

La formación consta de varias partes:

Teórica.  Historia, fundamentos y beneficios específicos de cada sistema de chikung; tres tablas completas.

Los cinco animales, Da wu y cambio de músculos y tendones “yi jin jing”.

Práctica. Aprendizaje al detalle de las tablas de Chikung; Los cinco animales, Da wu y cambio de músculos y tendones “yi jin jing”.

Tendrás el apoyo de videos y asesoramiento on line. Formarás parte de nuestro equipo de profesores de Chi Kung, entrando en nuestra bolsa de trabajo.

Este curso de Chi kung será intensivo y será desde septiembre 2014  hasta Junio 2015. Un sábado al mes comenzando el sábado 20 de Septiembre y finalizando el sábado 20 de Junio.

Tendrá lugar en Madrid en la calle Hermosilla. Es un lugar céntrico con salas adaptadas para esta formación.

Reserva del curso 60 euros. Plazas limitadas.

Imparte el curso. David Wael Jarrah Prudencio. Maestro Nacional De Wushu y Taiji.

Quiero destacar que con estos cursos te vas a formar de verdad, manejarte como un profesional y profundizar en tu conocimiento como un profesional del Chi Kung “qigogng”.

Obtendrás el Diploma de Monitor de Chikung,”si pasas los exámenes”.

Si quieres más información no dudes en contactarme.

Telefono:686009761

Email: wushuwael@hotmail.com

 Informacìon:

Horario: Comienzo a las 15 horas y finalizara a las 18 horas.

Material: Videos practicos de las formas. Y hojas de apuntes.

Requisitos: E.G.B, Y conocimientos basicos de informatica. Se valora si se tiene algun tipo de  experiencia previa, pero no es necesiario.

 

 

 

Compartir

  • 0

Tai Chi Arte Marcial Interno. Cultiva la salud.

Curso de entrenador internacional de Tai Chi

Curso de entrenador internacional de Tai Chi 2014

 

El Combate en las artes marciales  se divide en dos grandes campos: Fuerzas externas y las fuerzas internas .

Li es la denominada fuerza externa o múscular, es decir aquella fuerza que se obtiene por efecto de la contracción de los músculos. Puede potenciarse mediante el ejercicio físico, pero una vez acabada la juventud disminuye progresivamente con el paso de los años. La disminución es extremadamente rápida en edades avanzadas.

Según los grandes maestros chinos Li es la fuerza “cuadrada” es decir, de naturaleza tosca dura y lenta. Para generarla no es necesaria la intervención de la mente y su uso no debe estar admitido en la practica de Tai Chi.

Los textos clásicos son muy claros en este punto. El texto de Chang San feng nos aclara que, todos los movimientos deben controlarse internamente por el pensamiento y no por los músculos o sea por la fuerza bruta.

En otros textos clásicos, como puntos fundamentales del Tai Chi Chuan se dice: “usa el pensamiento y no la fuerza muscular”.

En resumen la técnica debe prevalecer a la fuerza en cada uno de los movimientos y aplicaciones del Taichi.

La fuerza muscular suele impedir la libre circulación del Chi.

El Maestro Yan Cheng Fu explica en los “Diez principios fundamentales del Tai Chi Chuan” que, debemos eliminar cualquier forma de energía tosca que crea bloqueos en los ligamentos, huesos  y vasos. Los meridianos del cuerpo son similares a los canales de la tierra, si los canales no estàn obstruidos el agua fluye libremente. De manera similar, en  los meridianos que estàn abiertos el chi fluye por ellos sin embargo, si estos canales estàn obstruidos la circulación de la sangre y el Chi no es regular y natural.

Los Movimientos circulares deben de resultar naturales no forzados. El adversario podría manipular nuestra fuerza fácilmente si no la empleamos de manera natural.

NeiJin. Es la fuerza interna, que quiere decir que es la fuerza que se obtiene de la canalización y de la concentración de la energía interna. Es la fuerza que deriva del Chì.

Se dice en China que en vez de utilizar la fuerza bruta, múscular, utilicemos el pensamiento.  Se puede llegar a hacer que el chi llegue hasta donde lo ha hecho el pensamiento entonces, fluirá sin obstáculos por el cuerpo. Después de una larga temporada de entrenamiento se llega a controlar esa tècnica y se llega a poder utilizar la fuerza interna.

Neijin. La fuerza interna, lo contrario de la externa, se puede cultivar y entrenar toda la vida, haciendo que vaya en aumento, siempre que se tenga una buena salud y se acumule el chi.

Por esta razòn un Maestro de Tai Chi a cualquier edad puede vencer a adversarios mas jóvenes que el.

En el libro del maestro Wu Yu Hsiang recalca que si el flujo del chi se interrumpe, debemos restablecerlo.

David Wael Maestro Nacional De Wushu y Tai Chi. 4ºdan R.F.JyD.A

Árbitro europeo de Wushu y Taiji “Taichi” grado B. 4 Duan Ewuf.

International Taiji Coach. “Entrenador internacional de Tai Chi”

Contacto: wushuwael@hotmail.com

Telefono: 686009761.

 

 

Compartir

  • 0

Wushu y win tsun al aire libre

wushu wintsun

wushu wintsun

Hola amigos, este sábado día 26 de julio tendremos un seminario de Wushu, estilo Wintsun en el parque del Retiro.

El wintsun, estilo que aprendí en la Universidad de Shangai,  es uno de los más efectivos sistemas de defensa personal del Wushu.  Desarrollado por una mujer Yongtusn (como se pronuncia en chino) aprovecha la debilidad y la habilidad para vencer al contrario.

En el seminario, trabajaremos el Taolu y sus desarrollos marciales en las técnicas. Por otra parte, practicaremos ejercicios de gipengon ” trabajo basico” del wushu, para crear una sesión de entrenamiento muy completa.

Los ejercicios de gipengon son comunes en todos los estilos del wushu “kungfu”, hay una serie de ejercicios base y luego se desarrollan ejercicios un poco mas complejos específicos de cada estilo.

Lugar salida metro Retiro por el túnel. Junto a kiosko de helados. Hora 11 de la mañana. Aportación; 15 euros.

confirmar a este correo.

wushuwael@hotmail.com

Compartir

  • 0

Chikung de los Sonidos Curativos

 Ejercicios de Chikung en Madrid.

Ejercicios de Chikung en Madrid.

Chikung de Los sonidos curativos “Liu zi Jue”, es una práctica para mejorar la salud a traves de ejercicios enfocados al control de la respiración.

Los Seis Sonidos Curativos controlan la subida y bajada del Qi (energìa vital) dentro del cuerpo, mediante la inhalación y exhalación a travès de diferentes formas de pronunciación de sonidos. Los sonidos son; ” Xu, He, Hu, Si Chui y xi”. Estos sonidos combinados con los ejercicios fisicos mejoran y fortalecen el hìgado, corazòn, bazo, pulmones, riñones y sanjiao ( las tres partes de las cavidades del cuerpo que albergan los òrganos internos), respectivamente.

Liu Zi jue ayuda a equilibrar la energìa y las funciones de los òrganos internos.

Estos ejercicios se caracterizan por movimientos lentos, suaves, prolongados y elegantes. Fáciles de aprender y practicar, son ejercicios seguros y fiables y además son apropiados para personas de cualquier edad y condiciones de salud.

Los estudios universitarios de estos ejercicios de Chi Kung muestran que las personas que practican este qigong, experimentan una mejora en la calidad de vida.

Entre sus beneficios se destacan la mejora de las relaciones sociales, familiares de pareja etc… Gracias a los movimientos suaves y los ejercicios de respiración controlada hacen que se calmen los sentimientos y las emociones.

Los estudios tambien demuestran que estos ejercicios de Chikung  ayudan a curar enfermedades crónicas tales como la hipertensión, hiperlipemia, y a contolar el nivel de azúcar en la sangre.

El tèrmino de Chikung de los seis sonidos curativos, apareciò por primera vez en un libro llamado “En el cuidado de la salud y de la mente y prolongando la vida”, escrito por Tao Hongjing de las dinastias del Sur y Norte (420-589)D.C.  Una figura destacada en la Escuela Maoshan de Taoismo, Tao fue conocidopor su profundo conocimiento de la medicina tradicional china.

Escribe en su libro:”sólo existe una forma de inahalar, pero 6 para exhalar.

Chui se libra del calor, Hu barre el viento, Xi elimina las preocupaciones,He fomenta la circulaciòn de la energìa, Xu aleja el frìo y Si reduce el estrès”.

Aprende Estos ejercicios de Chikung en Madrid.

David Wael.

Maestro Nacional de Wushu y Tachi 4º Dan

Compartir

  • 3

Clase de Chikung y Tai Chi en Madrid, en la Calle Serrano 50

Chikung y Tai Chi en Madrid

Chikung y Tai Chi en Madrid

Nuevas clases Abiertas de Chi kung y Tai Chi en Madrid, en  la calle Serrano 50.

El Chikung se utiliza para mejorar la salud a nivel fisico y mental. Los movimientos y estiramientos coreográficos están basados en la medicina tradicional china y en los estudios universitarios de varias de las más prestigiosas universidades Chinas, dónde obtuve dicha formación durante largos períodos de mi vida. Son movimientos muy precisos donde hay que cuidar el detalle al mínimo y para ello se necesita un buen maestro de chikung que dirija la clase.

Es importante tener unos excelentes conocimientos a niveles anatómicos, y además conocer las partes que estimulas con la Medicina Tradicional China.

Las clases de Taichi y Chikung serán en La Boutique Gym, Calle Serrano número 5o. Son clases abiertas “Gratuitas”  en las que compartirás con nosotros una experiencia genuina. Debes llevar ropa cómoda y calzado deportivo, si quieres mas información no dudes en contactar conmigo, tendré el placer de asesorarte en lo que necesites para que tengas una agradable experiencia.

David Wael.

Maestro Nacional de Wushu y Taichi 4º Dan.

Compartir

  • 0

Tai Chi Movimientos circulares

Tai Chi movimientos circulares

Tai Chi movimientos circulares

Tai Chi movimientos circulares

Tai Chi movimientos circulares

En el tratado clásico de Tai Chi que se atribuye a Wang Tsun Yueh, se dice que debemos parecer una rueda al realizar los movimientos en el estilo Yang de taichi: ” Durante el movimiento desplazaros como una rueda” .

También, en la explicación de la práctica física y mental de las trece técnicas dinámicas atribuida a Wu Yu hsiang, se pone en relieve la importancia del movimiento circular:  al avanzar y retroceder son necesarias las rotaciones.

Por último, Yang Cheng fu nos recuerda en los principios fundamentales, que en el Tai Chi Chuan los movimientos son circulares. Este profesor destaca que si estamos bien relajados podremos rotar el cuerpo con naturalidad, desde la cadera.

Todos lo movimientos del Taichi deben ser circulares igual que las lineas del diagrama del Tai Chi que se dibujan siguiendo arcos o circunferencias incluso, cuando el movimiento es aparentemente rectilíneo. En realidad, nos movemos siguiendo una circunferencia muy grande por ello, durante la ejecución de cada técnica, las diferentes partes de nuestro cuerpo como la cintura, los hombros, la cabeza las manos o los pies, describen arcos. Es importante ir adquiriendo conciencia de estas rotaciones y coordinarlas con la circulación interna del Chi.

Los movimientos circulares son idóneos para las aplicaciones marciales.

Al practicar Tai Chi, sentirás como esos movimientos circulares fluyen a través de los distintos estilos o familias.

En Taichi Chen: Como un relámpago.

En Taichi Yang: Círculos Horizontales.

En Taichi Wu: Círculos verticales.

Disfruta con nosotros de estas experiencias.

David Wael.

Compartir

  • 0

Sanda, el Nuevo estilo de Wushu

Sanda, es el estilo mas moderno del wushu de combate reglado por puntuación o konck out. En el, podemos ver técnicas de puño”quan” , de pierna”tuy” y de lucha “Sueijiao”. Los combates son de dos asaltos, son muy divertidos y es un estilo de combate muy eficaz.

Se permite el empleo de puños con guantes reglamentarios, las patadas y los agarres con guantes. Se lucha en una plataforma, si a tu oponente le derribas de la plataforma ganas puntos e  incluso le puedes eliminar.

El sanda esta regulado por la International Wushu Federation, a nivel internacional, a nivel europeo por la European Wushu Federation, y en España por la Federacion de Judo y Deportes asociados,(Departamento Nacional de Wushu). Los Campeones que compiten a nivel Regional y Nacional salen de esta federación.

El sanda Tiene un hermano pequeño que es el Qingda, donde predomina la técnica y no la fuerza, es un paso para llegar a competir Sanda.

Os animo a impulsar a nuestra federación y a que entrenéis con profesionales del wushu.

David Wael Jarrah Prudencio.

sanda Madrid

sanda Madrid

sanda Madrid

sanda Madrid

Medalla de Sanda en Europa

Medalla de Sanda en Europa

Tapiz de Sanda en los Campeonatos de Europa y Mundiales

Tapiz de Sanda en los Campeonatos de Europa y Mundiales

Compartir

  • 0

Tai Chi Wu. Historia y características

Tai Chi Wu

Tai Chi Wu

Wu Quanyou era un cadete de oficial militar de linaje manchú en el campo de Bandera Amarillo (mirar Militares de Dinastía Qing) en la Ciudad Prohibida de Beijing y también un oficial  de la Brigada de Guardias Imperial.  En aquel tiempo, Yang Lu-chan era el instructor de artes marciales en las Guardias Imperiales enseñando tai chi chuan y en 1850 Wu Ch’uan-yu se convirtió en uno de sus estudiantes.  En 1870, a Wu Ch’uan-yu le pidieron hacerse el discípulo mayor de Yang Pan–hou Yang, Lu-ch’an’s el hijo adulto más viejo y un instructor también a los militares manchúes.  Wu Ch’uan-yu tenía tres discípulos primarios: su hijo Wu Chien-ch’uan, Wang Mao Zhai y Pantano Guo. Wu Ch’uan-yu’s hijo, Wu Chien-ch’uan, nietos: los nietos Wu Kung-i y Wu Kung-tsao así como la nieta Wu Ying-hua eran profesores conocidos.]Wu Chien-ch’uan se hizo el profesor más extensamente conocido en su familia, y por lo tanto es considerado el cofundador del estilo de Wu por su familia y sus estudiantes.  Él enseñó a un gran numero de personas y su aportación de refinamientos al arte marcial,  marcan la distinción del estilo Wu dentro del entrenamiento  de estilo Yang.

Wu Chien-ch’uan  trasladó a su familia del sur de Beijing (dónde otros estudiantes de su padre fundaron una sede de la escuela, en la que se practicaba el estilo del Wu Norte) Después a Shanghai en 1928, donde él fundó el La Asociación Chien-ch’uan T’ai Chi Ch’uan en 1935. Mas tarde  Wu Kung-i traslado  la oficina central de familia a Hong Kong en 1948. Su hermana menor Wu Ying-hua y su marido,  Yueh-liang (1901-1999) se quedaron para dirigir la escuela original  de Shanghai.

Desde 1983 y hasta su muerte en 1996 Wu Ying-hua fué el instructor de mas alto nivel  estilo de  la familia Wu.  Actualmente, sus descendientes continúandando clases y dirigiendo  la escuela de Shanghai.

La forma distintiva del estilo Wu, es la posición de la mano, tanto en el empuja manos o Tuishuo como en el entrenamiento  de armas. Se acentúa el manejo de los pies paralelos y la postura de caballo  Mabu que se entrena con los pies relativamente más cercanos y  màs rotados hacia el exterior  que en el estilo de Tai Chi  Yang moderno o estilos Chen. Se entrenan técnicas de mano de círculo pequeño (aunque también de círculo grande).  Las diferencias marciales, respecto a otro tai chi y a los diferentes estilos familiares son; las  técnicas de lucha  (shuai jiao), la caída, saltos, el enfoque agarrando, el trabajo de los pies, la acción de presionar el apalancamiento de puntos clave de Chin na  y diversas técnicas de zafaduras de agarre  y luxaciones, que son entrenadas, adaptándolo mas  a la lucha que otros estilos. Es un estilo muy fluido y sus formas son muy bellas a la vista y por supuesto, al practicarla.

Ven y aprende con nosotros Tai Chi en la comunidad de Madrid. prueba nuestras clases gratis.

Nuestra escuela de Taichi, Chi kung  en Madrid esta encantada de recibirte.

Informacion: 686009761

David Wael Jarrah Prudencio Entrenador Nacional de Wushu y Taichi. Arbitro Europeo de Wushu y Taichi

Compartir

  • 0

Tai Chi al aire libre. Taichi wu y Chi Kung en los parques de Madrid

Hola amigos,  este sábado día 12 de Julio, haremos un seminario de Tai Chi wu y De Chi Kung Ma wan duey, en el parque del Retiro en Madrid.

Esta sera una clase abierta a todo el mundom y ademas es para todos los niveles. Si nunca has practicado wushu, puedes comenzar con estas clases. Tambien para las personas que hayan practicado les sirve para mejorar en sus clases regulares, aprovechando la practica al aire libre.

 Trabajaremos la forma de Chi Kung Mawanduei cuyo nombre tiene su origen en un pueblo de China dónde se encontraron unos manuscritos, tras realizarse unas excavaciones. Las universidades los han recopilado y han formado un serie de Qigogn muy famosa y efectiva para la cadera y espalda en general.

Aprendí este estilo de Chi Kung en la universidad de educación física de Shanghái.
Es una excelente tabla la utilizo en mis clases colectivas, puesto que sirve para que el alumno descongestiones su espalda, y que su qi circule con regularidad.

Tai Chi wu es un afamado estilo que tiene su base en Shangai y Hong kong. Es el segundo estilo mas popular de Tai Chi, y sus grandes cualidades son:

  1. La fluidez de sus movimientos.
  2. La posición de sus pies en paralelo.
  3. Los Mabus abiertos un poco mas de 90º.
  4. La particular posición de las palmas.
  5. Los giros de cadera, pequeños y grandes.
  6. La posición de arquero se parece al famoso estilo de wushu, chagquan.
  7. Gran efectividad a nivel marcial y para la salud.
  8. Equilibrios, como las patadas de loto y los dulibus.
  9. Su ritmo es constante y fluido y no hay cambios de velocidad en sus movimientos.
  10. En general las posiciones son mas alargadas si lo comparas con el estilo Yang de Tai Chi

El Horario del seminario sera de 11-13 horas, salida de metro de Madrid  Retiro por el túnel, aportación 12 euros.

Mas información

wushuwael@hotmail.com

David Wael.

Tai Chi al aire libre

Tai Chi en Madrid  al aire libre

Compartir

  • 0

¿Por qué hacer taichi pone tanto énfasis sobre la coordinación?

 

Arbitros a nivel Europeo e Internacional de Tai Chi y Wushu

Arbitros a nivel Europeo e Internacional de Tai Chi y Wushu

Campeonato de Europa de Tai Chi y Wushu 2014

Campeonato de Europa de Tai Chi y Wushu 2014

Para una correcta práctica del taichi, es necesaria la coordinación total del cuerpo y respiración ya que, cada movimiento tiene un ritmo determinado para conseguir esa cadencia al ejecutar los pasos.  En dichos movimientos empleamos sobre todo, brazos y piernas pero la acción comienza desde la cadera por lo que, todo el cuerpo se ve implicado y beneficiado por su práctica. Cuando vemos realizar taichi nos puede parecer, en cierto modo, algo sencillo pero nada mas lejos de esto ya que conseguir la total coordinación de cuerpo, movimientos y respiración requiere mucha práctica e ir poco a poco, comenzando por formas básicas más sencillas, para pasar a las de mayor dificultad y siempre supervisadas por un profesional que le garantizará efectividad , enseñándole las formas estipuladas por las Universidades de educación física de China, la Federación europea de Wushu y el departamento de wushu de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Con la correcta práctica de Tai Chi notaras muchos beneficios a nivel de coordinación, comenzaras a experimentar que los movimientos complicados de wushu, van siendo más sencillos y tu pericia en los movimientos del día a día se adapta a tu cuerpo con una notable mejoría en la postura general del cuerpo, previniendo estados de lesiones por malas posturas.
Por ejemplo si comienzas a tener cifosis la practica regular de Tai Chi, ayuda a que los músculos del pectoral se relajen y fortalece los músculos de la espalda, también fortalece los músculos estabilizadores del cuerpo como los abductores y el trasverso que se encuentra en el abdomen. Puesto que cuando practicas la modalidad de wushu, Tai Chi activas esos grupos musculares de manera continua. Además de fortalecer y endurecer los músculos de las piernas.

Ven y practica wushu, Tai Chi, Chi Kung en la comunidad de madrid.

Mas informacion:

Telefono: 686009761

wushuwael@hotmail.com

David Wael Maestro Entrenador Nacional de Wushu. 4º dan.

Compartir