Monthly Archives: agosto 2014

  • 0

Chi kung, Masaje interno y Meditación.

Chikung interno, Meditación

Chi Ckung interno, Meditación

Hola, Hoy vamos a hablar sobre un Chi Kung interno, que tiene un gran parte de meditación. Es un Chi kung que se realiza en el suelo, sentados en posición de meditación. Posición flor de loto.

Se trata de 12 ejercicios diferentes los cuales combinan la respiracìon, y los ejercìcios de meditación y estiramientos mas masajes internos y externos fisicos. Estimula tambien los puntos de la medicina tradicional China.

Si Err tuan gin aparece en el siglo XVIII en la región de Qianlong durante la dinastia Qing. La rutína viene del qigon Ba Duan Jin.

En el siglo XVIII, Pan Wei uso los ejercicios de si Err tuan gin como part central de su libro. El arte de la persevación de la salud.

Finalmente feng xing Wai Gong jue Chikung fue estructurado como ejercicíos para la conservación de la salud del:

Corazón, cuerpo, cara, pelo, boca, lengua, dientes, nariz, manos, pies, hombros, espalada, abdomen, cadéra y riñones.

Del origén de este Chikung, al Chikung”qigong” moderno que presentamos hay una pequeña variación. Es la siguiente: Este fue especificaménte diseñado para ayudar a mejorar la salud y perservarla, adaptandolo a la moderna sociedad por las universidades de Éducación física de China.

Cuando entrenas Chi Kung en Madrid notaras una gran mejoría en tu salud, esta mejoría puede ser a nivel físico, como en la corrección postural, mejora de la flexibilidad, y elasticidad. Notaras que tus articulaciones se desbloquean y obtendrás una inmensa mejoría en tu estado general del cuerpo.
También notaras dicha mejoría en tu estado psicológico puesto que practicando Chi Kung lograras dominar tus emociones, controlando así tu estado de ansiedad, puesto que al practicar la respiración en conjunto con el movimiento pausado y enérgico te haces consciente de esta respiración, y aprendes a pautarla para controlar la ansiedad. Y los estado de agitación provocados por el estrés.
Ven y aprende Tai Chi, Chi Kung y wushu en la comunidad de Madrid.
Si no tienes tiempo para las clases de Tai Chi, Chi Kung y wushu. Puedes hacer nuetros cursos de fin de semana para ser un experto en la materia, los cursos son en Madrid.
Informacíon:
David Wael Telefono 686009761
wushuwael@hotmail.com


  • 0

Wushu Tradicional, formación de profesores.

Hola amigos. Ofrecemos nuestros programa de Formaciòn, para ser experto en Wushu Tradicional.

Programa de formación “experto en Wushu tradicional”

Duración del Curso de experto en Wushu Tradicional es de 4 trimestres, en total es de 40 horas lectivas.

Con el curso obtendrás el titulo de experto en wushu tradicional nivel 1 y el cinturón marrón de Wushu oficial dentro del departamento de Wushu adscrito al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico español.

Imparte el curso el Maestro Nacional Don Javier Herraiz, pionero del Wushu en España.

Entrenador Nacional de Wushu 3 Dan. Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Socio fundador de ADNWushu.

Miembro de la comisión madrileña del departamento de Wushu.
Responsable de la escuela federativa.

 

Progama Curso de formación wushu tradicional 2014/2015
El curso comenzará el 4-10-2014 hasta el 29-7-2014
El curso se impartirá los sábados de 10,30 a 13.
Las materias a impartir serán las siguientes:
1º Trimestre :
Una forma  de wushu interno.  Baji.
Una forma  de arma larga. Sanjiegun .
2º Trimestre:
Una forma  Cha quan
Una forma  de arma corta  Espadón.
3º Trimestre :
Una forma  de Nanquan tradicional
Una forma  de arma flexible Shenbiao
4º Trimestre :
Una forma  de imitación  Mantis
Repaso de las tres armas.

Examèn.

 

Duración del Curso de experto en Wushu  Tradicional es de 4 trimestres, en total es de  40 horas lectivas, mas apoyo online. Con el curso obtendras el titulo de experto en wushu tradicional nivel 1 y el cinturon marrón de wushu.

Imparte el curso el Maestro Nacional Don Javier Herraiz, Gran experto de wushu.

Entrenador Nacional de Wushu 3 Dan. Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Reponsable de la Escuela Federativa Madrileña. IMG_2632

Mas información:

Telefono: 650137579

www.adnwushu.com

wushuwael@hotmail.com


  • 0

Chi Kung Madrid

Práctiar Chi Kung en Madrid, está ahora al alcanze de tu mano. Puedes prácticarlo al aire libre, en mis clases del parque del Retiro o en mis

wael taichi y chikung con Eva y Octavio

Chi Kung Madrid al aire libre

clases coléctivas de Chi kung en Madrid.

Éntrenar Chi Kung a diario mejora la salud, de una manera espéctacular. A nivel físico, energetíco y mental.

Puedes éntrenar Chi Kung en mis clases de.

Barrio Salamnaca.

Pozuélo.

Villaviciosa de ódon.

Manuél Becerra.

Hay Muchos tipos  Chi Kung, yo te enseñare el mas adecuado para ti de una manera personalizada o segun tus necesidades.

Por ejemplo: una persona que tiene mucha carga de estres tanto en el trabajo como en su entorno familiar. Deberiá practicar entre otros el Chi Kung de los sonidos curativos.

Otra persona que tiene problemas musculares, deberia practicar Chi kung yi jin jing. o Mawandui. etc…

O simplemente una persona que quiera conservar su salud en general. Puede practicar cualquier tipo.

Lo mejor es una practica regular siempre supervisada por un profesional.

El Chi Kung está formado por ejercicios que combinan los movimientos físicos con los movimientos basados en la medicina tradicional china, en su mayoría suelen ser ejercicios de reeducación postural y estiramientos de cadenas musculares del cuerpo, estos ejercicios también tienen fundamentos científicos puesto que las formas de Chi Kung oficiales están supervisadas por las universidades de educación física de China y además son ejercicios que han pasado rigurosos estudios científicos, la práctica de Chi Kung en mis clases de la comunidad de Madrid, harán que tu salud física y psíquica mejore. Lo recomiendo para todo tipo de personas, puesto que en un tiempo que oscila entre los 5- 10 minutos puedes hacer una tabla y prevenir problemas físicos como los generados por malas posturas en el trabajo.
Anímate y prueba una clase de Chi Kung en Madrid.
También te recomiendo que practiques Tai Chi, wushu en mis clases de Madrid.
Un saludo.
David Wael.

Informacìon de Clases de Chikung en la comunidad de madrid: wushuwael@hotmail.com

Telefono: 686009761


  • 0

Clases de Wushu Madrid

Clases de wushu

Clases de wushu

Hola amigos.

Nuevas clases de wushu en Madrid,  villaviciosa de odòn, a partir de septiembre del 2014.

El wushu, es un arte marcial espectacular. De origen chino. mal dicho es “kung fu”. aprenderás a moverte como un monje Shaolin. A tener la fuerza y flexibilidad de un tigre. Seràs tan elegante como un Águila. serás ágil como un ciervo. inteligente como un zorro.

Desde los años 60 en occidente, la palabra kung-fu se utiliza para referirse al arte marcial chino tradicional, en sus diferentes estilos; y ya más tarde a finales de los años 70, tras la revolución comunista china, se hizo popular la expresión “Wushu“, que alude al “sistema deportivo del kung-fu moderno”, al que también se le conoce como “kung-fu olímpico”, es decir, un deporte de alto rendimiento con proyección a las olimpiadas, el cual está más orientado a la salud, el mejoramiento del estado físico y la demostración gimnástica que a la aplicación marcial (por lo mismo, es un resumen y adaptación con movimientos más vistosos, y a menudo acrobáticos, de las diferentes formas de boxeo chino, clasificadas como pertenecientes a los estilos del norte, los estilos del sur y a los estilos internos). Paralelamente, la práctica de la modalidad de formas de exhibición, o taolu (que a su vez permite exhibiciones en solitario y en grupo, con y sin armas) se ha constituido una como una modalidad de combate deportiva exclusiva del kung-fu, llamada sanda, que permite el uso de técnicas de golpeo con el puño, patadas y lucha (lances, derribos y proyecciones). Excluye combate en suelo, estrangulamientos y luxaciones.

El kung-fu alcanzó una gran proyección mundial gracias a dos grandes hitos:

a) La aparición de Bodhirama (Ta-Mo en chino), el sabio monje y guerrero hindú, de quien afirma la leyenda que sentó las bases filosóficas para la organización del currículo de los diferentes estilos budistas y taoístas, ya existentes en el famoso monasterio Shaolín.

b) La popularidad alcanzada por Bruce Lee a través de sus películas, y a la serie televisiva llamada Kung fu, protagonizada por el desaparecido David Caradine, en los años 70, en los EE.UU.

La tradición de las artes marciales de China indica que Bodhidharma, con el ánimo de difundir su enseñanza, llegó al templo de Shaolin  ubicado en la montaña de Lohan en el año 873 a. C. desde la India con el fin de difundir el Budismo chan (zen en japonés). Las largas y profundas sesiones de meditación impartidas por él dieron como resultado que los monjes se volvieran débiles, ya que no aguantaban el entrenamiento, razón por la cual Bodhidharma desarrolló un sistema de ejercicios similares al Yoga que se llamaron Chi Kung basados en 12 animales (dragón, tigre, grulla, cobra, leopardo, pantera, fénix, mantis, oso, águila, caballo y mono), los cuales más tarde fueron extendidos, según cuenta la leyenda.

La montaña de Lohan también era frecuentada por literatos (quienes buscaban refugio) y emperadores (que buscaban consejo), y además por ladrones y tropas renegadas o pertenecientes a diferentes clanes, que abusaban de la generosidad de los monjes, a quienes los humillaban e innumerables veces los mataban, razón por la cual Bodhidharma llegó a la conclusión de que “no hacer nada” frente a tales injusticias era tanto como permitir que destruyeran su propio templo o “alma”. De esta manera Bodhidharma combinó el sistema de la salud de los 18 animales con una forma de defensa inspirada en las leyes del universo (movimiento de los astros) y de la naturaleza (experiencia de animales), desarrollando el estilo de las 18 manos de Lohan, que más tarde junto a la recopilación de varios de los diferentes sistemas taoístas y budistas se conocería como el “Kung-fu de Shaolín”, o Shaolín Chuan (o boxeo del monje).

Dentro de los variados estilos del kung-fu existen las siguientes categorías técnicas:

– golpear (con los puños o la mano abierta en palma o en forma de garra) o Da. – patear o Ti. – lucha o Shuai. – agarrar, luxar y controlar / estrangular o Chin na.

Asimismo está el famoso Dim Mak o toque de la muerte, que consiste en golpear los puntos vulnerables y/o vitales del oponente en diferentes ángulos y en diferentes formas, lo cual produce inmovilidad, adormecimiento, parálisis segmentaria e incluso la muerte. A estas técnicas, en Japón se las conoce como Kyusho jitsu.

Es importante notar que el kung-fu en sus diferentes variantes y estilos contiene además numerosas armas tradicionales, como:

– la lanza o Quiang, conocida como “rey de las armas” – el bastón largo o Gun, conocido como “bastón del monje” – el sable del sur o Nan Dao – el sable de verdugo o Karn Dao – el sable de una hoja o Darn Dao – el sable de hoja doble o Shuan Dao – la espada larga o Shuang Shuo Jian – la espada de una hoja o Darn Jian, conocida como “el caballero de las armas” – la alabarda corta o Pu Dao – La alabarda larga o Da Dao – el látigo de nueve puntas o Lu Jie Bian – la espada de doble garfio o Shuang Gao – los cuchillos mariposa o Niu Er Jian Dao – los bastones dobles o shuāng jié gùn, conocidos como Nunchakus, y popularizados por Bruce lee, en los años 60, por medio de sus películas. – el bastón de cola de dragón o da pan long gun (un bastón corto atado a uno largo)

Asimismo algunos estilos del kung-fu contienen en su currículo la instrucción con armas raras o de pesadilla como la moneda china, el martillo meteoro, los dientes de lobo (lanza con un cilindro con púas en uno de sus extremos), el sable de nueve anillos, el anillo de cuernos de venado (aros metálicos con dientes afilados) y curiosas variaciones de lanzas, tridentes, bastones y hachas.

Algunos de los estilos de kung-fu, como el Bai Hok Pai (o estilo de la grulla), el Hsing I Chuan (o boxeo de la forma de la mente) y algunos elementos del Shaolín Chuan (o boxeo del monje) son considerados como la madre de las diferentes variantes del
Karate de Okinawa y japonés, arte marcial tradicional del que deriva a su vez el “karate” coreano, o Taekwondo, que hoy permanece como disciplina olímpica.

Dentro del kung-fu existen diferentes estilos; algunas fuentes dicen que son más de 350 estilos oficiales reconocidos por el Gobierno chino. Cada estilo tiene elementos de acondicionamiento físico, técnicas y tácticas distintas. Algunos ejemplos de los diferentes estilos son: Shaolin, Tai Chi Chuan (con cinco variantes distintas), Weng Chun, Wing Chun (con varias escuelas distintas), Choy Lee Fut, Liu He Ba Fa, Bagua Zang, Hung Gar; estilos animales, como Kung-Fu de los cinco animales (tigre, grulla, serpiente, leopardo y mantis), kung-fu del águila, Kung-Fu estilo mono, etc. Se dice que el sabio Hua To fue el creador de varios estilos de boxeo chino o chuan, pero no lo denominó Kung-Fu; y que Bodhidarma fue el creador del Kung-Fu Shaolin.

Otros estilos

  • Tsung Chiao
  • Shaolin Weng Chun Kuen
  • Choy Lee Fut
  • Shaolin
  • Bai Hok Pai
  • Bugai pai
  • Wing Chun
  • Lung Ying Kuen
  • Bak Siu Lam Kune
  • Ng Ga Kuen
  • Hung Gar Kuen
  • Wu Tang
  • Liu He Ba Fa
  • Chang Chuan
  • Nan Chuan
  • pak hok pai

Programacìon de las clases:

Wushu moderno:

Wubuquan:forma basica de wushu.

Changquan 1. Primera forma de puño de Norte.

Sanda. Arendizaje del combate de wushu

Wushu Tradicional:

Wintusn. Famoso Sistema de defènsa personal.

Baguaquan. El puño del octagono.

Shaolinquan. Puño de shaolin

Lugar de las clases de wushu:

Calle leòn numero 59 Villaviciosa de odòn. Madrid

Polideportivo Villaviciosa de odòn. Aparcamiento gratuito.

Comenzamos la temporada con estas nuevas clases, de wushu los lunes y mièrcoles a las 20.00 hasta las 21.30.

Disfrutaras de éstas clases.

Mas informacion:

wushuwael@hotmail.com

telefono de conctacto:686009761 David Wael

Estàre encantado de atender tus dudas.