Monthly Archives: septiembre 2014

  • 0

Chi kung y Tai Chi chuan al aire libre sábado 4 de octubre 2014

Tai Chi

Tai Chi y Cki Kung al aire libre

Hola amigos

Este sábado día 4 de Octubre,  comenzamos con nuestra temporada de clases abiertas de Chi Kung y Tai Chi en el parque del Retiro.

Para este mes está programado los sábados de 11-13 horas y trabajaremos el estilo Chen  taichi y Chi kung Yangshen, los doce ejercicios de chikung.

Como hay muchos tipos de Chi Kung,  si quieres, yo te enseñaré el más adecuado para ti de una manera personalizada o según tus necesidades.

Por ejemplo; una persona que tiene mucha carga de estrés tanto en el trabajo como en su entorno familiar,  debería practicar entre otros el Chi Kung de los sonidos curativos; la que tiene problemas musculares, el Chi kung yi jin jing o Mawandui o simplemente una persona que quiera conservar su salud en general puede practicar cualquier tipo. Lo mejor es una practica regular siempre supervisada por un profesional.

Entrenar chi Kung al aire libre, es una actividad que relaja la mente y calma el alma, aparte de ser muy buena para la reeducación postural y practicar Tai Chi Chuan, te ayuda a quemar una gran cantidad de calorias,” 200-600″ por hora depende del estilo de taichi que se practique además de fortalecer el glúteo, abdomen y piernas.

Por otra parte, es divertido porque hace que la mente esté ocupada aprendiendo los pasos y hace que el cuerpo tenga que esforzarse a nivel muscular por las posiciones y en la flexibilidad por la misma razón.  Sin olvidar por supuesto, que como arte marcial que es, sirve para aprender a defendernos ya que es uno de los estilos de defensa personal mas populares en China.

Practicaremos la nueva forma del estilo de taijiquan Chen 2014 obligatoria, que combina la suavidad con la explosividad.

Os espero!

Lugar: salida metro Retiro por el túnel, junto a kiosko de helados.

Hora 11 de la mañana.

Aportación; 14.95  euros.

Previsión del tiempo: soleado.

Es obligatorio confirmar la asistencia.

Información de Clases de Tai Chi wushu Chi Kung en la comunidad de Madrid:

Via email:

wushuwael@hotmail.com

Via telefonica:

686009761.

David Wael.

Clase De Tai Chi y Chikung al aire libre.

Clase De Tai Chi y Chikung al aire libre.

 

 

 


  • 0

Chikung de los doce ejercicios Yangshen.

Chikung en China.

Chikung en China.

Este  Chikung o Qigong, hace hincapié en la vida que produce el movimiento, todo lo que se mueve permanece vivo, igual que los átomos están en continuo movimiento y vibración.
Como dice el proverbio chino, “el agua que siempre está en movimiento nunca se estanca ni se pudre”.

Este estilo de Chi Kung Qigong, nos enseña que el movimiento en exceso o en su defecto no es saludable, asi pues;  se trata de buscar un equilibrio físico y energético.
Según la teoría de la medicina tradicional china, hay que buscar un equilibrio entre el yin y el yang.
Yang-masculino- “Creación, movimiento,fuerza, calor”. Yin – femenino, quietud, frío, pasividad”.

Los Doce ejercicios de Chikung yang sheng buscan el equilibrio, son simétricos, izquierda y derecha y están constituidos en diferentes intensidades, alta (yang) y baja (yin)  aportando así, una gran armonía . Después de cada ejercicio hay una pausa entre el final del uno y el comienzo del otro. Se tiene en cuenta, también los cambios como las subidas y bajadas “el cielo y la tierra” y los cambios del yin y del yang como el Bagua o los 8 diagramas.

Este estilo de Chi kung o qigong, trabaja mucho la esencia o el Chi, lo cultiva de manera que alimente el jing “energía heredada”.
Además, regula el cuerpo y la energía, la respiración y la circulación sanguínea y por supuesto la circulación energética.

Qigong, chikung

Como todo lo que nos rodea se basa en círculos, círculos de distintos tamaños como los órganos del cuerpo, ligamentos, músculos, tendones. Etc… No solamente para aumentar la flexibilidad de las articulaciones, sino también para que estén en armonía con el universo.

Esto hace que el hombre armonice con la naturaleza, y haya equilibrio en su interior. Su efecto es mejorar la psique y prevenir enfermedades por exceso del yin o del yang.

Podéis practicar esta nueva tabla en nuestra nueva clase de Taichi y Chikung los lunes de 7-8  en  Don Ramon de La cruz O2 Centro Wellness.

¿Quieres ser un profesor de Chi Kung en Madrid?

Wael David Jarrah Prudencio.

Información de Clases de Tai Chi Chi Kung wushu en la Comunidad de Madrid:

Contacto: 686009761

Email: wushuwael@hotmail.com


  • 0

Wushu: Viaje a China 2014

Hola amigos,

Este año ha sido un año especial en China, por el tipo de entrenamiento de wushu  Tai Chi y Chi kung, y por la época. Que era cuando los estudiantes de la universidad que practican wushu deben de examinarse para las pruebas de acceso a distintos gurpos de wushu,

los estudiantes que tienes un nivel de wushu kung Fu muy bueno pasan a ser parte del equipo de competición de wushu de Shangai.Y tambien se dividen en estilos por su practica los hay que entrenan wushu Tai Chi, otros entrenan wushu estilos externos y ademas

hay grupos que entrenan Chi Kug para la salud y para la competición.

Yo en concreto este año he  entrenado con el maestro Xie ye ley Taichi Chen y Chikung los doce ejercicios curativos y tuve el placer de estar con mi gran amigo y mentor Dr Zudongs, profesor de wushu de la Universidad de educación física de Shangai (“S.U.S”) al que hice una entrevista en la que explica en que momento se encuentra el taichi y el wushu y que camino sigue. También hablamos sobre las diferencias y  similitudes del wushu tradicional con el moderno.

Esta entrevista la publicaré en mi pagina de Facebook para que podáis acceder a ella.

Mi perfil en Facebook es: Wael jarrah prudencio.

Wushu y taichi en china

237

 

 

En cuanto a las formas que he aprendido, destacar un estilo de chi kung muy interesante y formas de puño y espada de taichi, del estilo chen que es uno de mis estilos favoritos. Estoy preparando un curso de formacíon para el verano de 2015. Si estais interesados en compartir esta experiencia no dudeis en contactarme de inmediato para ir preparando todo lo necesario para tener una de las mejores experiencias de vuestra vida.

Entrena wushu, Kungfu. Taichi y Chikung en China.

Información de Clases de wushu Tai Chi Chikung en Madrid :

David Wael  Telefono:

686009761.

Via email: wushuwael@hotmail.com