Monthly Archives: octubre 2014

  • 0

Tai Chi Chen

Tai chi Chen

Tai Chi Chen

El Estilo De Tai Chi Chen : 陳式; o : 陈式; : de Tai Chi Chuan  toma su nombre de la familia Chen, originaria de Chenchacou (陳家溝), pueblo situado en el distrito de Wen (溫縣) de la provincia china de Henan.

Según algunas teorías es el estilo más antiguo de taijiquan. Destaca por sus posturas bajas y porque el trabajo marcial es más visible que en otros estilos, haciendo un marcado uso del fajin (发劲, 發勁, fājìng), o “exteriorización de la energía”. Combina movimientos lentos y cortos con estallidos de energía y no es raro realizar las formas a gran velocidad. Además de las formas de mano vacía también utiliza armas, como el palo, el sable o Dao, la espada o Jian, la lanza o qiang y la alabarda o guan dao.

El estilo Chen está documentado desde el sigo XVII. Sin embargo, existen varias teorías sobre su origen.

Para unos fue creado por Chen Waiting  (1600-1680), novena generación de la familia, que desde 1641 era el encargado de la guarnición de Chenchacau. Allí habría creado un estilo basándose en dieciséis estilos anteriores de artes marciales descritos por el general de la dinastia ming Qi Jiguang (戚继光, 戚繼光, Qī Jìguāng ) en el Jixiaoxinshu (纪效新书, 紀效新書, jìxiào xīnshū, “Nuevo Libro sobre la eficacia de las artes marciales”).

Sin embargo, otra teoría sostiene que fue aprendido por Jiang Fa (蔣發 Jiǎng Fā, nacido en 1574) en la provincia de Shanxi  y que luego lo llevó a su ciudad natal de Xiaolu, también en el distrito de Wen, donde lo aprendería Chen Wangting. También se dice que Jiang fa era un monje venido de las montañas de Wudang, origen, según otras teorías, del Tai Chi  (aunque otros afirman que el tajiquan practicado en Wudang es un estilo más reciente creado a partir de los cinco estilos más conocidos en la actualidad).

Otra teoría dice que un alumno de Zhang sanfeng, llamado Wang Zongyue (王宗岳), enseñó el arte marcial que con el tiempo se llamaría taijiquan a la familia Chen (aunque otros dicen que fue él el que lo aprendió de los Chen).

Sea como fuere, el taijiquan asimiló la esencia de otros estilos tradicionales de lucha incorporándoles las teorías tradicionales filosóficas y de cultivo de la salud como la circulación del qi (energía interna), la teoría del Tai chi, del Yin yango de los Cinco elementos . A este respecto, uno de los poemas de Chen Wangting hace referencia a que el Huang Ting Jing es su “constante compañero”. El Huang Ting Jing (黃庭經, 黄庭经, Huángtíng jīng, Clásico de la Corte Amarilla) es un libro clásico Taoista sobre el uso de los ejercicios respiratorios para conservar y mejorar la salud.

El estilo fue popularizado desde principios del Siglo xx  gracias a Chen fake (陳發科, 陈发科, Chén Fākē, Ch’en Fa-k’e,1887-1957), que se trasladó a Pekín y fundó una academia.

Entrena Tai Chi en madrid. Entrena Chi Kung en Madrid. Entrena wushu en Madrid.

informacion: David wael 686009761.

 


  • 0

El poder del wushu, kung fu

Chi Kung Madrid, qigong

Chi Kung Madrid, qigong

A lo largo de la amplia historia del wushu y a diferencia de otras artes marciales , el wushu está y ha estado rodeado por un aura de misterio enfocado principalmente en ese poder oculto, mágico que ha dejado en occidente a unos escépticos y a otros maravillados.

Su poder de atracción radica esencialmente no sólo en las aplicaciones de las técnicas marciales, sino en la ejecución de proezas físicas imposibles llevadas a cabo por una amplia élite de maestros chinos. En wushu se distinguen dos tipos diferentes de fuerza ; una es la conocida y llamada fuerza natural, relacionada con nuestra forma física externa  y la salud y representada por el poder de la musculatura. Esta es la fuerza que a través del entrenamiento sistemático y científico , la alimentación , el control médico , etc.. nos capacita para aumentar nuestros parámetros físicos y alcanzar los logros que la sociedad actual nos exige .

Qigong Madrid

Qigong Madrid

El otro tipo de fuerza es invisible, pero indudablemente más eficaz  aunque más laborioso y es denominado en el idioma chino como “ Qi gong “ que literal mente significa “ el control y desarrollo de la energía interna “. Esta fuerza o energía tiene su origen hace mas de 2000 años en los sabios taoístas el cual lo relacionaban con el aire que respiramos. Cada inspiración provoca una entrada de esa energía que circula por el cosmos , penetra en nuestro interior y sirve tanto para mantener el equilibrio orgánico en el cuerpo humano provocando el correcto funcionamiento de todos los órganos, como para poder almacenar ésta energía y poder utilizarla proyectándola sobre un oponente de una forma marcial.

El desarrollo de esta fuerza está basado en una metodología específica de entrenamiento  de técnicas utilizando la respiración, la concentración y la meditación. El adiestramiento del “ qigong ” para su control es altamente complicado, primero por su comprensión en sí mismo y segundo por su perseverancia  prolongada en el tiempo de sus rutinas , dos conceptos en occidente difícilmente asimilables.

Tai Chi en la comunidad de Madrid Y Chi Kung. Información de las clases de wushu en madrid:

Informaión de clases: 686009761 David Wael.

Ven y entrena con nosotros.


  • 0

Curso de Experto en Tai Chi 2015

Hola amigos.

Tai Chi Madrid

Tai Chi Madrid

Ponemos a vuestra disposición los nuevos cursos de formación para profesionales y aficionados de Tai Chi “taijiquan”

Curso de Experto en Tai Chi “taijiquan, taijijian, tushou”:

El curso comprende; Taichi Chuan, Estilo Yang  y nuevas formas  Internacionales de puño y espada 2014, dónde se destacará el nuevo paso básico del estilo Yang,  el manejo de la espada, aplicaciones marciales de Taichi Chuan “Taijiquan” y Tai Chi Espada “taijijian” y el empuje de manos Tuishou de los estilos más importantes, Tai Chi Yang, Tai Chi Chen, Tai Chi wu.

Al finalizar se obtiene el título de Experto en Tai Chi junto con el grado de cinturón marrón  de Wushu, Taiji de la Real Federación Española de Judo y deportes asociados, más la posibilidad de asistir a entrenamientos federativos que tienen lugar  en el Consejo Superior De Deportes en Madrid.

Este curso es presencial y tendrá lugar en  la comunidad de Madrid. La parte teórica será en la calle Hermosilla y la parte práctica por la zona de Majadahonda.

Programa del curso:

El curso será un sábado al mes comenzando en Enero el día 17  y  finalizando el sábado 20 de Junio.

Ya se pueden realizar las reservas de plaza y con ello obtener el material del curso. Precio de la reserva 60 euros.

Imparte el curso:

D. David Wael Jarrah Prudencio.

International Taiji Coach”2014″ 4º Duan de la European wushu Federation “ewuf”  Maestro

Tai Chi Madrid

Tai Chi Madrid

Entrenador Nacional de Wushu y Taiji “Tai Chi” 4º dan Real Federación de Judo y Deportes Asociados.

Diplomado en la Universidad de Educación Física de Shangai años 2003, 2004, 2008,  2009, 2010, 2011, 2013 y 2014.

Diplomado en laUniversidad de Educación Física de Beijin (Pekin) 2012.

Árbitro Europeo de Wushu segundo Grado. B Degree.

Seis veces Campeòn de España de Taijiquan y Taiji weapons.

Master en Entrenamiento personal Universidad Complutense de Madrid.

Información:

Telefono  de contacto 686009761

E-mail. Wushuwael@hotmail.com


  • 0

EL entrenamiento en wushu de competición

EL ENTRENAMIENTO EN WUSHU DE COMPETICIÓN.

Wushu de Competición

Wushu de Competición

Dependiendo de las necesidades del practicante, un entrenamiento de Kung fu de competición será diferente en cada caso y en cada modalidad; así un joven de complexión atlética con objetivos de competición en la modalidad de Taolu dedicará parte de su entrenamiento a potenciar sus capacidades físicas utilizando métodos suplementarios con aparatos específicos para trabajar los grupos musculares que más se utilicen genéricamente en la ejecución de las rutinas. Así pues el entrenamiento en este tipo de atleta que su punto de mira está dirigido hacia la alta competición en su máximo grado, tendrá que planificar su entrenamiento de una forma minuciosa y ordenada de tal forma que su vida cotidiana quedará condicionada por el amplio tiempo que deberá invertir en la preparación. Para este tipo de competidores la composición de la carga total del entrenamiento diario ha de estar seccionado o dividido en varias sesiones.

Wushu de Competición

Wushu de Competición

La 1º sesión y primordial es la fase aeróbica, esta fase nos va a permitir acondicionar y preparar nuestro sistema cardiovascular para poder soportar cualquier tipo de esfuerzo muscular ya sea relativo a la resistencia, a la fuerza explosiva, a la potencia etc..
La 2º sesión es la más importante del Wushu que es la de la flexibilidad articular. La flexibilidad articular es la fase de entreno más dura para los principiantes pero transicional para los competidores ya entrenados, esta elongación muscular nos va a permitir realizar prácticamente casi todos los ejercicios con una complejidad técnica alta y nos va a permitir convertir los movimientos específicos en una estética particular de este arte marcial, y poder diferenciarlo de otras “artes marciales “por su rango de belleza.
La 3º sesión sería la del entrenamiento de la fuerza muscular sobre todo dirigida a la potencia y la velocidad. Esta sesión de trabajo debería de realizarse una parte importante de ella con aparatos de musculación dirigidos al desarrollo de los grupos musculares específicos necesarios para la ejecución de los ejercicios de competición, dando un mayor protagonismo al tren inferior del cuerpo.

Wushu de competición

Wushu de competición

La 4º sesión se compone de la ejecución de todos los tipos de movimientos específicos básicos que componen este arte marcial en forma de reordenamiento corporal y en segundo lugar ya ejecutamos las rutinas y ejercicios propios de las formas de competición.
Estas 4 partes tienen relación directa con el desarrollo de nuestras capacidades físicas y mecánicas, pero hay una 5º parte más difícil de asimilar, aprender y digerir; y es el trabajo de la energía interna mucho más refinado y sofisticado de comprender y de realizar, pero en próximos capítulos nos extenderemos en su explicación y comprensión.
Morfología del competidor de Wushu.

Wushu de Competición

Wushu de Competición

La morfología anatómica típica del atleta de Wushu suele ser de una delgadez del tren superior carente de tejido adiposo y un tren inferior mucho más musculado y potente. Los demás perfiles de los practicantes varían en torno a su propia anatomía genética y su modificación viene dada por el tipo de entrenamiento.
En cuanto a la personalidad es el mismo atleta el que va adquiriendo una serie de valores siempre condicionados por la autodisciplina y un comportamiento generoso puesto que sus compañeros de trabajo no suelen tener como máxima la propia rivalidad.
La edad del atleta de alta competición varía, pero su máximo rango está comprendido entre los 18 hasta los 25 años. Estos datos están con arreglo a los competidores propiamente dichos, los demás practicantes de Wushu fuera de la estructura de competición tienen un amplio rango que puede ir desde los 5 años hasta los 80 años de edad, dado que el Wushu es una disciplina con una inagotable variedad de rutinas.

Conclusiones:
Bajo la premisa de estas habilidades complementadas, por supuesto, con una adecuada nutrición y una continuidad en las sesiones de entreno, el atleta llegará a alcanzar niveles de memoria ,concentración, mejora del funcionamiento de los órganos internos; la máxima del Wushu de competición no es ya guerrera, sino otorgar una completa formación tanto a nivel físico como mental y considerar los principios éticos y deportivos a la vez que hacer de la belleza y armonía del gesto su máxima expresión.

Clases de Wushu, Tai Chi, y Chi Kung en la comunidad de Madrid. Ven y entrena con nosotros.

Mas informacíon: 686009761 David Wael Maestro Entrenador Nacional de Wushu.


  • 0

Equipación e indumentaria del wushu

Tai Chi ropa

Tai Chi Ropa

 

Equipación e indumentaria del Wushu.

Dentro de la ropa que se utiliza en Wushu, deberemos en función del momento o del tipo de evento, poder elegir entre una indumentaria, aunque cómoda, suave, ligera y ancha en cualesquiera de las circunstancias que nos encontremos, el poder encontrar la ropa adecuada para esta práctica; de la cual diferenciaremos y clasificaremos en dos grupos: El primer grupo y el más habitual que nos vamos a encontrar, es la ropa que vamos a utilizar en las sesiones de entrenamiento diario . Estas sesiones al llevarse a cabo en el lugar común de entrenamiento junto con un grupo de nuestra misma índole y no estar expuesto en un escaparate comercial ,nos libera en cierta medida del yugo esclavizante de una posible captación de adeptos por el medio visual dejando el contenido en un segundo plano ,lo cual deriva hacia una libre elección dejando aparte el rigor corporativo; por lo tanto esta indumentaria mientras que cumpla con los preceptos anteriormente mencionados es perfectamente válida sin hacer apreciación a el color , forma y demás exigencias de la moda.

Wushu Calzado

Wushu Calzado

 

El segundo grupo es bien distinto pues obedece al otro mundo bien conocido y apegado a la dictadura de la imagen, y este, si está subyugado a la captación y apreciación por parte del público neófito que lo contempla .Esta indumentaria no está simplemente tipificada por un modelo estándar, sino que su variedad en cuanto al color y dibujo se refiere es infinita , no tanto ya en cuanto su corte o modelo que varía según el tipo de disciplina.

En cuanto a la indumentaria de competición el reglamento la divide en tres tipos de vestimenta:

Indumentaria para las rutinas de Wushu del norte de China.

Una chaqueta de estilo chino con 7 botones verticales tanto con manga larga o corta;la bocamanga de la manga larga apretada en el puño; pantalones estilo chino y cintura estilo occidental; Tejido de ropa opcional , color a elegir pero monocromo; los ribetes de todo el traje con bordes de 3cms y pueden ser de diferentes telas monocrómicas;Para el fajín se pueden utilizar cualquier tipo de tela y de diferente color monocrómico.

Tai Chi Camisetas

Tai Chi Camisetas

 

Indumentaria para las rutinas de Taichí.

Las características de la ropa son exactamente iguales a diferencia que la chaqueta de taiji tiene que ser de manga larga con una longitud de la prenda no superior a la altura del dedo pulgar del competidor con el brazo colgando.

Indumentarias para las rutinas de Wushu del sur de china.

Chaqueta china con 7 botones abajo, sin cuello ;chaleco sin mangas para los hombres y chaqueta de manga corta para las mujeres; pantalones estilo chino y cintura estilo occidental; tela a elegir , color a elegir y traje monocromo ;los ribetes de todo el traje con bordes de 3cms y pueden ser diferentes telas mono crómicas; el fajín puede ser de diferentes telas mono crómicas .

Todos los trajes pueden ser de cualquier material a elección del usuario con diseños adicionales de diferentes patrones.

El calzado normalmente para entrenamientos rutinarios más utilizado suele ser un tipo de zapatilla de importación bastante austero, sencillo, cómodo y económico con suela no muy gruesa para no perder el contacto con el suelo y para las competiciones se utiliza un calzado de zapatillas deportivas con similares características a estas pero con mayor ornamentación.


  • 0

Reparto alimenticio en un dia de entrenamiento de Wushu

EL REPARTO ALIMENTICIO EN UN DÍA DE ENTRENAMIENTO DE KUNG FU ES FUNDAMENTAL PARA UN CORRECTO RENDIMIENTO

Wushu Kung fu alimentos

REPARTO ALIMENTICIO EN UN DÍA DE ENTRENAMIENTO DE WUSHU KUNG FU.

Para cubrir nuestras necesidades nutricionales y construirnos una dieta adecuada, no sólo deberemos de calcular la cantidad de calorías y la proporción de los diferentes componentes (carbohidratos. grasas, proteínas etc…) sino que hay que distribuirla a lo largo del día y adaptarla a nuestros horarios de actividad deportiva. Hay unas normas generales que deben de cumplirse en cuanto a la forma de proceder:

-No ingerir comidas copiosas antes del ejercicio.

-Es recomendable no hacer ejercicio, mínimo 2 horas después de haber ingerido algún tipo de alimento.

Durante el periodo inmediato a la ingesta, la sangre fluye hacia el aparato digestivo, con lo cual se reduce la cantidad de nutrientes disponibles para la actividad muscular y produce ese estado de somnolencia, lo que nos producirá molestias digestivas y nos incapacitará para el ejercicio. Deberemos también prestar atención a la ingesta moderada de carbohidratos y proteínas, pues precisan un tiempo de digestión más prolongado.

Antes del ejercicio.

El consumo de hidratos de carbono de índice glucémico moderado unas 3-4 horas antes del ejercicio mejora el rendimiento, aunque algunos estudios dicen que la suplementación con azúcares de índice glucémico elevado completa las reservas de glucógeno. Esto no es aceptable si el consumo se produce una hora antes de la actividad. Si hemos conseguido una dieta súper compensada no vamos a poder rellenar los depósitos por lo que los azúcares recomendables son los de índice glucémico bajo. En cualquier caso el consumo de glucosa en las horas previas al ejercicio puede ser contraproducente puesto que hay una liberación brusca de insulina que puede inducir a la aparición de hipoglucemia, lo cual no es aconsejable. La ingesta de hidratos de carbono inmediatamente antes de comenzar la actividad no parece tener efectos negativos al inhibir la posible liberación de insulina. La importancia de la producción de energía debida a los lípidos es muy elevada en ejercicios de duración prolongada pero no parece que la ingesta de grasas previa al ejercicio mejore el rendimiento por lo que no se aconseja. El consumo de una taza de café antes del ejercicio parece que favorece la utilización de estas grasas por lo que puede ser útil aunque se desaconsejan dosis mayores ya que pueden producir ansiedad , favorecer la deshidratación y dar resultados positivos en controles antidoping.

Durante el ejercicio.

Si el ejercicio se va a prolongar puede ser interesante aportar hidratos de carbono de índice glucémico elevado de forma periódica. Se recomienda el uso de maltodextrina, sacarosa o glucosa en dosis de 50gr por hora de actividad, haciendo uso de las bebidas comerciales. La glucosa no está recomendada porque parece tener efecto desfavorable sobre la absorción intestinal de agua y el vaciamiento gástrico. La concentración de hidratos de carbono hoy en día es del 6 y el 8% , aunque existen grandes diferencias entre personas por lo que el deportista debe aprender a probar su tolerancia a diferentes preparados y concentraciones durante los entrenamientos para evitar molestias durante la competición. Los efectos más beneficiosos son más claros en las últimas fases del ejercicio y está demostrado que retrasan la aparición del punto de fatiga. Estos hidratos deben acompañarse con la debida reposición hídrica y no deben darse a dosis o concentraciones mayores porque podrían ser contraproducentes. Los preparados comerciales habituales pueden ser eficaces para lograr esta reposición sin efectos secundarios.

Después del ejercicio.

Después de una actividad prolongada ( 90 minutos o más ) es prioritaria la reposición de líquidos y de los depósitos de glucógeno que estarán agotados después del ejercicio físico , especialmente si no disponemos de días de recuperación . En caso de disponer de tiempo de recuperación una dieta normal con 5gr.kg de hidratos de carbono sería suficiente para reponer las reservas.

La reposición rápida se logra aportando hidratos de carbono con un índice glucémico elevado de forma precoz tras el ejercicio porque es en este momento cuando la reposición de glucógeno es mayor. La cantidad más recomendable es la de 1gr.kg al terminar el ejercicio y la misma cantidad pasadas dos horas. Parece que las proteínas a dosis de 0.5gr.kg podrían favorecer la Re síntesis de glucógeno muscular. El consumo de bebidas carbonatadas puede ser útil al colaborar en la compensación del exceso de acidosis relacionado con el ejercicio.


  • 0

Objetivos y propósitos del Wushu

Objetivos y propósitos del Kung fu / Wushu en la actualidad

wushu

La china contemporánea que nació con Mao en el año 1949 y que de manera rauda está cambiando hacia un sistema pseudo-capitalista controlado por el gobierno propone nuevas estructuras para toda la sociedad que en ella habita ; nueva economía, nueva política ,nueva enseñanza , nueva visión del mundo —–y nueva visión del Wushu.
Dentro de la estructura del antiguo Wushu las antiguas rivalidades entre escuelas de “ Kung fu” promovidas por diferentes intereses , ya hoy día no tienen razón de ser ; los tres estilos de boxeo a manos vacías ( boxeo del norte , boxeo del sur y boxeo interno ) más que competir entre ellos ,se complementan para aportar una riqueza que une la armonía física y la psíquica dando lugar a un equilibrio que formatea la vida del individuo.
Cada mañana, las plazas, `parques , patios de escuelas de las grandes ciudades y aldeas a horas muy tempranas ven como se van llenando de gente de todas las edades van a practicar sin ningún tipo de rivalidad sus tonificantes rutinas gimnásticas y marciales , todo antes de incorporarse a su vida social. A partir de aproximadamente los 7 años los niños chinos pueden optar por la práctica del Wushu, la natación o la gimnasia en las escuelas.
Así, el actual espíritu del Wushu es el de servir como deporte de masas ,con las ventajas de ser una gimnasia estimulante , relajante para el trabajador , revitalizadora de la motricidad de la gente anciana y convaleciente ,deporte y diversión para niños y adolescentes , espectáculo folklórico , método dinámico de desarrollo corporal y no desde hace mucho orientado a la rama de la competición con una reglamentación similar a la de gimnasia rítmica o artística.
Si antaño la meta de las artes marciales era la de proporcionar la victoria en el combate e inmunidad a cualquier ataque, hubo una época en la que su principal objetivo fue la salud física, la longevidad y la higiene mental y espiritual. La repetición de los ejercicios aseguraba el desarrollo agudo de la memoria y la concentración, además de mejorar el funcionamiento de los músculos y los órganos internos.
Tres filosofías impregnaron este aspecto no combativo del Wushu: el taoísmo que proporcionaría el abandono de las fuerzas del yin y el yang , y el aprovechamiento de las fuerzas telúricas , según las leyes del “feng-shui”. De ahí que la ejecución correcta de las formas de Wushu fuese de vital importancia, tanto en postura corporal como en dirección de movimientos, respiración, etc. El confucionismo , por su parte , con su apego a las antiguas tradiciones aseguraba la perfecta transmisión del conocimiento , sin que hubiese la menor desviación o reinterpretación , promulgando la búsqueda de un centro eterno que los antiguos poseían y que poco a poco degeneró, debido a la paulatina modificación de las leyes; y por último , el budismo , que centraba el estudio del Wushu no ya tanto en la ejecución técnica , sino en la meditación individual y la búsqueda del significado oculto de cada gesto , más allá del simple golpe.
Hoy el Wushu se ha masificado. Sus practicantes se cuentan por millones y su preocupación no es ya guerrera sino estética. La máxima del Wushu es la relación entre la eficacia y la belleza , nunca separando ninguno de estos dos conceptos . En resumen la meta u objetivo supremo del Wushu es obtener una completa formación tanto a nivel físico como mental.


  • 0

Tai Chi Chuan y sus aplicaciones marciales.

Tai Chi Madrid (3)

Tai Chi Madrid

Conocer las aplicaciones marciales de los movimientos de Tai Chi es fundamental. Estas aplicaciones nos van a permitir conocer como se debe realizar el movimiento de Tai Chi de forma correcta, y ayuda al practicante a entender el movimiento, esto también hace que el practicante fije el movimiento de manera cognitiva en tres dimensiones. Para ayudar a la mente a grabar dicho movimiento.

Esto también nos ayudara a entender cómo se debe usar la respiración durante el taolu “tabla de Tai Chi” para fijar esta respiración en la mente a la hora de realizar el movimiento marcial.

Al conocer la aplicación marcial del movimiento de Tai Chi nos va ayudar a que nos centremos donde debemos poner énfasis en la fuerza, lo que permite a la mente dirigir el Chi hacia ese punto en concreto.

La práctica de las aplicaciones marciales de Tai Chi, ayuda a mejorar la salud puesto que una vez que conocemos el significado del movimiento también entenderemos su correcta ejecución técnica y esto previene el mal uso de la técnica y favorece la mejora de salud puesto que la ejecución de la técnica es perfecta. Cuando el nivel de ejecución es alto esto hace que se grabe en la mente y la ejecución marcial se realiza de manera automática, sin tener que pensar en que has de hacer, dejándote fluir como el agua.

Ven a entrenar Tai Chi en Madrid.

Si quieres información no dudes en contactar con nosotros por telefono o por email. Estamos a tu disposición. Muchas gracias por tu atención.

Aprende en la comunidad de Madrid Tai Chi y Chi Kung. Prueba una clase gratis, solo tienes que contactar con nosotros para tus clases, cursos y seminarios.
wushuwael@hotmail.com

www.adnwushu.com.
David Wael.
Maestro Entrenador Nacional De Wushu 4º Dan.

Tai Chi Wael

Tai Chi Wael

wushuwael@hotmail.com

 


  • 0

Tai Chi Chuan arte marcial interno

 

Hola Amigos.

Hoy Hablamos sobre porque Tai Chi es un arte marcial interno.

Tai Chi Madrid

Tai Chi Madrid

 

El Combate en las artes marciales  se divide en dos grandes campos: Fuerzas externas y las fuerzas internas .
Li es la denominada fuerza externa o múscular, es decir aquella fuerza que se obtiene por efecto de la contracción de los músculos. Puede potenciarse mediante el ejercicio físico, pero una vez acabada la juventud disminuye progresivamente con el paso de los años. La disminución es extremadamente rápida en edades avanzadas.
Según los grandes maestros chinos Li es la fuerza “cuadrada” es decir, de naturaleza tosca dura y lenta. Para generarla no es necesaria la intervención de la mente y su uso no debe estar admitido en la practica de Tai Chi.
Los textos clásicos son muy claros en este punto. El texto de Chang San feng nos aclara que, todos los movimientos deben controlarse internamente por el pensamiento y no por los músculos o sea por la fuerza bruta.
En otros textos clásicos, como puntos fundamentales del Tai Chi Chuan se dice: “usa el pensamiento y no la fuerza muscular”.
En resumen la técnica debe prevalecer a la fuerza en cada uno de los movimientos y aplicaciones del Taichi.

Tai Chi Madrid

Tai Chi Madrid

 

La fuerza muscular suele impedir la libre circulación del Chi.
El Maestro Yan Cheng Fu explica en los “Diez principios fundamentales del Tai Chi Chuan” que, debemos eliminar cualquier forma de energía tosca que crea bloqueos en los ligamentos, huesos  y vasos. Los meridianos del cuerpo son similares a los canales de la tierra, si los canales no estàn obstruidos el agua fluye libremente. De manera similar, en  los meridianos que estàn abiertos el chi fluye por ellos sin embargo, si estos canales estàn obstruidos la circulación de la sangre y el Chi no es regular y natural.
Los Movimientos circulares deben de resultar naturales no forzados. El adversario podría manipular nuestra fuerza fácilmente si no la empleamos de manera natural.
NeiJin. Es la fuerza interna, que quiere decir que es la fuerza que se obtiene de la canalización y de la concentración de la energía interna. Es la fuerza que deriva del Chì.
Se dice en China que en vez de utilizar la fuerza bruta, múscular, utilicemos el pensamiento.  Se puede llegar a hacer que el chi llegue hasta donde lo ha hecho el pensamiento entonces, fluirá sin obstáculos por el cuerpo. Después de una larga temporada de entrenamiento se llega a controlar esa tècnica y se llega a poder utilizar la fuerza interna.
Neijin. La fuerza interna, lo contrario de la externa, se puede cultivar y entrenar toda la vida, haciendo que vaya en aumento, siempre que se tenga una buena salud y se acumule el chi.

Por esta razòn un Maestro de Tai Chi a cualquier edad puede vencer a adversarios mas jóvenes que el.
En el libro del maestro Wu Yu Hsiang recalca que si el flujo del chi se interrumpe, debemos restablecerlo.

Clases de Tai Chi y Chikung en la Comunidad autonoma de Madrid.
David Wael Maestro Nacional De Wushu y Tai Chi. 4ºdan R.F.JyD.A
Árbitro europeo de Wushu y Taiji “Taichi” grado B. 4 Duan Ewuf.
International Taiji Coach. “Entrenador internacional de Tai Chi”
Contacto: wushuwael@hotmail.com


  • 0

Curso De Formación de monitores de Chi Kung, Qigong Madrid Enero 2015

Hola amigos.

Lanzamos un curso de formación de monitores de Chikung “qigong”  2015-2016

Conviértete  en un experto y profundiza tus conocimientos en este magnífico arte de salud, sanación y cuidado corporal y energético. Aprovecha la ventaja de formarte con un experto a nivel anatómico y de chikung para mejorar la salud.

Universidad De shanghai China

Universidad De shanghai China

La formación consta de varias partes:

Teórica.  Historia, fundamentos y beneficios específicos de cada sistema de chikung; tres tablas completas.

Chi kung para la espalda y cadera  “Mawandui” Chi Kung el Brocado de Seda” Baduanjin”  y Los doce ejercicíos de Chi Kung ” yansen”

Práctica. Aprendizaje al detalle de las tablas de Chikung,Chi kung para la espalda y cadera y cambio de musculos y tendones   “yijinjing”,Da wu , y los Cinco animales del  Chi Kung “wu qin xi”

Tendrás el apoyo de videos y asesoramiento on line. Formarás parte de nuestro equipo de profesores de Chi Kung, entrando en nuestra bolsa de trabajo.

Este curso de Chi kung será intensivo y será desde Enero 2015  hasta diciembre 2015. Un sábado al mes comenzando el sábado 24 de Enero y finalizando el sábado  19 de Diciembre, con un descanso los meses de verano Julio y Agosto.

Tendrá lugar en  la Comunidad de Madrid en la calle Hermosilla. Es un lugar céntrico de Madrid con salas adaptadas para esta formación.

Comviertete en un Profesor de Chi Kung.

Reserva del curso 60 euros. Plazas limitadas.

Chi Kung Madrid

Chi Kung Madrid

Imparte el curso. David Wael Jarrah Prudencio. Maestro Nacional De Wushu y Taiji.

Quiero destacar que con estos cursos te vas a formar de verdad, manejarte como un profesional y profundizar en tu conocimiento como un profesional del Chi Kung “qigong”.

Entenderás de manera científica cómo funciona el Chi Kung en la anatomía y cuáles son sus beneficios físicos. Y los puntos que estimulas de la medicina tradicional china.

Obtendrás el Diploma de Monitor de Chikung,”si pasas los exámenes”.

Si quieres más información no dudes en contactarme.

Telefono:686009761

Email: wushuwael@hotmail.com

 Informacìon:

Horario: Comienzo a las 15 horas y finalizara a las 18 horas.

Material: Videos prácticos de las formas. Y hojas de apuntes.

Requisitos: E.G.B, Y conocimientos basicos de informatica. Se valora si se tiene algun tipo de  experiencia previa, pero no es necesario.

Plazas: Se ofertarán 20 plazas maximo.