Mes: octubre 2014

Tai Chi Chen

El Estilo De Tai Chi Chen : 陳式; o : 陈式; : de Tai Chi Chuan toma su nombre de la familia Chen, originaria de Chenchacou (陳家溝), pueblo situado en el distrito de Wen (溫縣) de la provincia china de Henan. Entrena Tai Chi en Madrid. Entrena Chikung en Madrid. Clases de Wushu en madrid

El poder del wushu, kung fu

El desarrollo de esta fuerza está basado en una metodología específica de entrenamiento de técnicas utilizando la respiración, la concentración y la meditación. El adiestramiento del “ qigong ” para su control es altamente complicado, primero por su comprensión en sí mismo y segundo por su perseverancia prolongada en el tiempo de sus rutinas , dos conceptos en occidente difícilmente asimilables.

Tai Chi en la comunidad de Madrid Y Chi Kung. Información de las clases de wushu en madrid

EL entrenamiento en wushu de competición

bajo la premisa de estas habilidades complementadas, por supuesto, con una adecuada nutrición y una continuidad en las sesiones de entreno, el atleta llegará a alcanzar niveles de memoria ,concentración, mejora del funcionamiento de los órganos internos; la máxima del Wushu de competición no es ya guerrera, sino otorgar una completa formación tanto a nivel físico como mental y considerar los principios éticos y deportivos a la vez que hacer de la belleza y armonía del gesto su máxima expresión.

Clases de Wushu, Tai Chi, y Chi Kung en la comunidad de Madrid. Ven y entrena con nosotros.

Tai Chi Chuan y sus aplicaciones marciales.

La practica de las aplicaciones mariciales de Tai Chi, va de la mano de su practica para mejorar la salud puesto que una vez que conocemos el significado del movimiento tambien entenderemos su correcta ejecucion tecnica y esto previene el mal uso de la tecnica y favorece la mejora de salud puesto que la ejecucion de la tecnica es perfecta. Cuando el nivel de ejecución es alto esto hace que se grabe en la mente y la ejecución marcial se realiza de manera automatica, sin tener que pensar en que has de hacer dejandote . Entrena Tai Chi en Madrid

Tai Chi Chuan arte marcial interno

El Combate en las artes marciales se divide en dos grandes campos: Fuerzas externas y las fuerzas internas .
Li es la denominada fuerza externa o múscular, es decir aquella fuerza que se obtiene por efecto de la contracción de los músculos. Puede potenciarse mediante el ejercicio físico, pero una vez acabada la juventud disminuye progresivamente con el paso de los años. La disminución es extremadamente rápida en edades avanzadas.
Según los grandes maestros chinos Li es la fuerza “cuadrada” es decir, de naturaleza tosca dura y lenta. Para generarla no es necesaria la intervención de la mente y su uso no debe estar admitido en la practica de Tai Chi.
Los textos clásicos son muy claros en este punto. El texto de Chang San feng nos aclara que, todos los movimientos deben controlarse internamente por el pensamiento y no por los músculos o sea por la fuerza bruta.
En otros textos clásicos, como puntos fundamentales del Tai Chi Chuan se dice: “usa el pensamiento y no la fuerza muscular”.
En resumen la técnica debe prevalecer a la fuerza en cada uno de los movimientos y aplicaciones del Tai chi.

Curso De Formación de monitores de Chi Kung, Qigong Madrid Enero 2015

Lanzamos un curso de formación de monitores de Chikung “qigong” 2015-2016 Madrid.

Conviértete en un experto y profundiza tus conocimientos en este magnífico arte de salud, sanación y cuidado corporal y energético. Aprovecha la ventaja de formarte con un experto a nivel anatómico y de chikung para mejorar la salud. El Curso se realizara en Madrid.