Monthly Archives: enero 2015

  • 0

Taichi previene la perdida de masa muscular

Taichi Chikung Madid

Taichi Chikung Madrid

 

Practicar Tai Chi previene la pérdida de masa muscular. Y previene la osteoporosis.
La intervención más obvia contra la pérdida de masa muscular es el ejercicio en la forma de entrenamiento de resistencia e isométrico ambos son fundamentales en el entrenamiento de taichi puesto que trabaja el tren inferior y el abdomen de una forma, funcional e isométrica a la vez esto ayuda a las personas mayores a combatir la pérdida de masa muscular, en personas de más de 30 años, es una manera muy eficaz de re densificar la masa magra y tonificar las piernas. Sin embargo no hay que olvidar que, la ingesta nutricional adecuada y el equilibrio dietético y una ingesta de proteínas diarias también son elementos muy importantes para cualquier estrategia para preservar la masa y la fuerza muscular durante el envejecimiento.

La ingesta de proteínas juega un papel integral en la salud muscular. Los autores proponen una ingesta de 1,0-1,2 g / kg de peso corporal por día como óptimo para el músculo esquelético y la salud de los huesos en las personas de edad avanzada sin insuficiencia renal grave.
Esto junto a la práctica diaria de Tai Chi que es una serie ejercicios de resistencia y fuerza isométrica. Previene la falta de fuerza muscular. Está demostrado que un aumento muscular en el tren inferior, lleva también a un aumento muscular en el tren superior y abdomen.
Esto sumado al esfuerzo que se realiza para aprender las secuencias de las rutinas de Taichi y trabajo mental del aprendizaje motriz para dichos ejercicios hace que Tai Chi sea una herramienta muy eficaz para prevenir el envejecimiento del cuerpo y de la mente.
Taichi en combinación con las rutinas de chikung” rutinas de estiramiento y reeducación postural basados en la medicina tradicional china, y en ejercicios de estiramientos dinámico de músculos” hace que mejore la calidad de vida de personas que practican dichas disciplinas.
Estudios recientes que se realizaron en la universidad Ilinoise USA, demuestran que la pracitca de estos ejercicios son fundamentales para mejorar la conducta, puesto que crean un habito, de entrenamiento que ayuda a combatir nuestra intolerancia a la frustración.
Practica Taichi y chikung en Madrid.

Chikung Madrid metro Manuel Becerra

Chikung Tai Chi

Clases de Tai Chi en Madrid Más información:
Prueba una clase de Taichi y Chikung  Gratis!!
wushuwael@hotmail.com
Telefono de contacto: 686009761
David Wael Entrenador Nacional de Taichi 4º dan.


  • 0

Kung Fu Villaviciosa de odon

Kung fu villaviciosa de odon

Kung fu villaviciosa de odon

Kung fu Villaviciosa de odon.
Clases de Kung Fu en Villaviciosa de odon.
Comenzamos con las clases de kung fu shaolin, wushu moderno y wushu tradicional en la calle león 59 villaviciosa de odon. Los lunes y miércoles de 20-21 horas.
El kung Fu, wushu es un arte marcial milenario, de origen Chino, es parte de la cultura de China.
Estudiar Kung fu te permitirá, desarrollar habilidades con las cuales siempre has soñado y no has encontrado en otro tipo de artes marciales, puesto lo que buscas en realidad es entrenar kung fu.
Aprende kung fu y aprenderás a controlar tu cuerpo de una manera espectacular, flexibilidad, coordinación, acrobacia, manejo de armas de entrenamiento “palo, espada, lanza, sable, etc…”. Kung fu wushu Es lo que se utiliza en todas las películas que sueles ver en el cine. Puesto que es muy espectacular y versátil, el embajador del kung fu, wushu del mundo es jet lee.
Otro gran practicante de wushu y kung fu es Jackie Chan, o el mítico bruce lee.
Kung fu, wushu se data del año 3000 antes de cristo, comenzó siendo un baile tribal, entre tribus que ofrecían bailes a las otras tribus como agasajo a sus invitados. Este arte comenzó a desarrollarse e convertirse en un arte militar. Manejo de espadas, sables, lanzas. Y lucha cuerpo a cuerpo. Las tribus mostraban sus talentos ante otras tribus como una ceremonia de paz.
Wushu, kung fu evoluciono hasta la actualidad con Muchos estilos diferentes, destacando las grandes diferencias entre estilos de kung fu, wushu del norte de china y del sur de China.
Estas diferencias se debían principalmente a la adaptación para el kung fu, wushu como defensa personal al entorno en el cual estabas rodeado. Por ejemplo ciudades embarradas y estrechas, estilos de kung fu, wushu del sur. O ciudades amplias con muchas distancias, estilos de kung fu, wushu del norte.
Kung fu, wushu también se desarrolló en monasterios y pagodas, creando diferentes estilos.
Kung fu, wushu shaolin, kung fu, wushu de wudang.
Kung fu, wushu Madrid, se oficializa en la Real federación de judo y deportes asociados. Donde encontraras maestros Kung fu, wushu de la más alta calidad y nivel. Maestros Kung fu y wushu que han estudiado en China en las universidades de Educación física. Con los mejores profesionales Kung fu, wushu en China.
Prueba una clase kung fu, wushu madrid gratis.
Infórmate, llama al:
686009761 David Wael Maestro entrenador nacional de wushu 4º Dan.
wushuwael@hotmail.com

Compartir

  • 0

Clases de Chi Kung en Madrid

Chi kung Clases

Chi kung Clases

Nuestras clases de Chi kung en Madrid ofrecen distintos tipos de Chikung, por ejemplo chi kung de los cinco animales, es el qi gong o Chikung más famoso de China. Si visitas china veras a personas que por las mañanas practican deporte en los parques y en las escuelas de Tai Chi entre esos deportes está el chikung para la salud de los cinco animales.

Su creador fue un médico llamado Hua Tuo(125-220 d.c) Estos ejercicios de Chi Kung están inspirados en prácticas muy antiguas. Y basados en la medicina tradicional china, puesto que comenzaron a relacionarse con los cinco elementos. Por lo tanto se relacionaron con distintos órganos del cuerpo, mediante su práctica se estimulan los doce meridianos del cuerpo que están conectados con distintos órganos y puntos de acupuntura. Logrando  estímulos ying” Energía femenina” y estímulos yang” Energía masculina”.

Para una correcta práctica de este Chikung para la salud, se necesita estar muy concentrado y mimetizar con los animales de los distintos ejercicios.

Por ejempló: si estas practicando los movimientos de Chi Kung del tigre deberás adoptar la actitud de dicho animal e intentar convertirte en esos momentos en un tigre o imitar su espíritu  para obtener una práctica efectiva  realizando el ejercicio de chi Kung para la salud.

Los animales son los siguientes:

El Tigre con sus ojos brillantes, corre a saltos o gira el cuerpo tan rápidamente como el relámpago, mostrando sus poderosas garras.
Otro animal es el Ciervo, que es, manso y obediente, se mueve con firmeza y agilidad al correr o permanecer quieto, con tanta gracia que uno se ve impulsado a amarlo.
El Oso es grande y gordo, es un animal que parece torpe pero sereno, y sin embargo sus movimientos hacen que uno se olvide de las preocupaciones y se centre en expandir su caja torácica.
El Mono travieso, trepa a un árbol para recoger frutas, mira para allá o para acá, mostrando una inteligencia casi humana.
La Grulla que extiende las alas, se dispone a arrancar el vuelo, una vez alcanza el cielo deja de verse, escondida tras las nubes, para aparecer después por entre ellas tal como una figura de algún dios celestial.

El creador del qigong los cinco animales el doctor Hua Tuo dijo: Cuando sientas alguna molestia física, comienza a practicar la gimnasia de los cinco animales o la de uno de ellos y no dejes de hacerlos hasta que comiences a sudar, de  modo  que la cara brille y se despierte tu apetito.

Chikung de los cinco animales trabaja, la espalda, las piernas, las cervicales de una manera, muy eficaz y también sirve para cambiar nuestro ánimo.

No lo dudes y ponte a practicar Chi Kung en Madrid en nuestra escuela.

Infórmate de nuestras clases de chikung madrid :

Teléfono 686009761 David Wael

Email wushuwael@hotmail.com


  • 0

Tai Chi para la salud y Tai Chi de competicíon

Trajes de Tai Chi en Madrid

Trajes de Tai Chi en Madrid

Tai Chi de Competición. Y Tai Chi para la salud.
Taichi comenzó sus andaduras en las competiciones oficiales En el año 1990 se fundó en China la International Wushu Federation (IWUF), la que acoge bajo su techo a las distintas agrupaciones de Wushu a nivel mundial y organiza anualmente el Campeonato Mundial de Wushu, en el cual compiten las formas estandarizadas de tai chi chuan y de taijijian con espada.
Desde 2006 organiza además un Campeonato Mundial de Wushu Tradicional, en el que pueden presentarse las formas tradicionales del Tai chi chuan. De la asociación China de wushu, más conocido en occidente con la palabra kung Fu.
En Noviembre de 2014 La Federación internacional de wushu, organiza el primer mundial de Taichi. Donde se compite con formas oficiales y tradicionales de Taichi.
Las formas internacionales de competición oficiales  comenzaron por el primer set 48 pasos de taichi de mano vacía de puño, segundo set 42 pasos de Taichi de mano vacía. Esta forma es mixta, combina los 5 estilos de Tai Chi oficiales: Tai chi Yang, Tai Chi sun, Taichi wu, Tai Chi wú y Tai chi Chen. También se creó a nivel absoluto la forma de Tai Chi de Espada de 42 pasos, que también combina los 5 estilos de Tai chi.
Con el fin de dar el paso hacia las olimpiadas se creó las rutinas del tercer set de Tai Chi de puño y Taichi espada en las cuales se incluyen ejercicios de nandu, o ejercicios de dificultad, en ellos engloban saltos con giros, equilibrios de una pierna con gran dificultad. Estas rutinas están pensadas para la competición a nivel junior o sea hasta los 18 años. El objetivo de estas rutinas de taichi es llegar a un nivel alto en la práctica de Tai Chi con el fin de dar el paso hacia las rutinas absolutas.
Las rutinas absolutas de Tai Chi, son rutinas con ejercicios libres, en las cuales debes de incluir ejercicios obligatorios característicos de los estilos de Tai Chi oficiales como yunshou o camiar sobre nubes. Después le puedes añadir ejercicios de dificultad ya preestablecidos para aumentar tu puntuación en 2 puntos. Ejercicios + enlaces.
En 2014 estas reglas evolucionarón  subiendo la puntuación de los ejercicios de dificultad y subiendo su dificultad y bajándola a la vez. Para que los deportistas de todos los niveles, puedan participar en los eventos.

Se crearon dos rutinas nuevas  de Tai Chi de puño del estilo de Tai Chi Yang y del estilo de Taichi Chen, estas rutinas van también acompañadas de otras dos rutinas de Taichi de espada del estilo Yang y del estilo Chen. El propósito de estas rutinas que se entrenan en nuestra escuela de Tai chi en Madrid es el aprendizaje de los ejercicios obligatorios que hay que introducir en las rutinas absolutas. Además de hacer que los deportistas amateurs puedan aprender Taichi en Madrid, y en todo el mundo con una dificultad media.
Estas formas de Taichi tradicional y moderno “puesto que combinan ambas vías de enseñanza y técnicas”. Son la esencia del Tai Chi en estado puro.
Sus  grandes ventajas es  que no son de una duración excesiva y contienen las más importantes técnicas fundamental de Taichi
Aprende Tai Chi en Madrid en nuestra escuela.

Profesor de Tai Chi y Chi Kung en Madrid.

David Wael Maestro Entrenador Nacional de wushu y Tai Chi 4º Dan.
Ven y prueba una clase gratis de Tai Chi Madrid.
wushuwael@hotmail.com
Teléfono de contacto: 686009761


  • 0

Tai Chi Yang

Tai Chi Yang Madrid

Tai Chi Yang Madrid

Tai Chi Yang se creó en el siglo XIX, en Beijing. Fue el resultado de la simplificación del estilo Chen de Tai Chi. Cuenta la leyenda que el emperador llamo a la corte a un afamado maestro de wushu, que practicaba un estilo desconocido llamado Taichi  Chen, el emperador impresionado por la destreza marcial del maestro de taichi, le ordena que comparta sus conocimientos con sus funcionarios de la corte. Este maestro comenzó a enseñar el estilo de Tai Chi Chen, pero al cabo de unos meses el profesor de Tai Chi  se sentía frustrado puesto que los funcionarios de la corte estaban muy bien alimentados, y el estilo Chen no cuajaba con ellos, el profesor de Tai Chi estilo Chen decidió simplificar su Taichi y creo el estilo Yang de Tai Chi.
La familia Yang primero se involucró en el estudio del tai chi chuan (taijiquan) a principios del siglo 19. El fundador del estilo Yang fue Yang Lu-chan (楊 露 禪), también conocido como Yang Fu-k’ui (楊福魁, 1799-1872), que estudió con Chen Chang-hsing comenzando en 1820. Yang se convirtió en un maestro por derecho propio, y su posterior expresión de tai chi chuan se hizo conocida como el estilo Yang, y llevando directamente al desarrollo de otros tres grandes estilos de tai chi chuan. Yang Lu-chan (y algunos dirían que el arte del tai chi chuan, en general) se dio a conocer como resultado de ser contratado por la familia imperial china para enseñar tai chi chuan a los altos Funcionarios de la Guardia Imperial en 1850, cargo que ocupó hasta su muerte.

Yang Lu-chan pasó en su arte a:

Su segundo hijo, el hijo mayor de vivir hasta la madurez, Yang Pan-hou (楊 班 侯, 1837-1890), que también fue retenido como instructor de artes marciales de la familia imperial china. Yang Pan-hou se convirtió en el maestro formal de Wu Chuan-yu (Wu Quanyou), un oficial de caballería Manchu Bandera del Batallón Palacé, a pesar de que Yang Lu-chan fue primero T’ai Chi de Wu Chuan-yu profesor chuan. Wu Chuan-yu convirtió en el primer discípulo de Yang Pan-hou. El hijo de Wu Chuan-yu, Wu Chien-ch’üan (Wu Jianquan), también un oficial de la bandera, se hizo conocido como el co-fundador (junto con su padre) del estilo Wu.
su tercer hijo Yang Chien-hou (Jianhou) (1839-1917), quien la pasó a sus hijos, Yang Shao-hou (楊少 侯, 1862-1930) y el Yang Chen Fu (楊澄甫, 1883-1936).
Wu Yu-hsiang (Wu Yuxiang, 武 禹 襄, 1813-1880), que también desarrolló su propio Wu / Hao-estilo, que con el tiempo, después de tres generaciones, llevó al desarrollo del estilo Sun tai chi chuan.

Yang Chen Fu retira el fajìn que es la  vigorosa (liberación del poder) del estilo Chen cambia la forma de la palma de la mano, así como el salto energético, y las expresiones de fuerza.  Y otros movimientos bruscos con el fin de enfatizar el Da jia (大 架 estilo de marco grande), pero mantuvo  las armas (espada, sable, palo y  lanza) . El formulario de mano  vacia tiene movimientos lentos, constantes, amplios y suaves adecuados para todos los publicos . Por lo tanto, Yang Chen Fu es en gran parte responsable de la estandarización y la popularización del estilo Yang tai chi chuan se practica ampliamente en la actualidad.

La Comisión de Deportes de China, promociona las  formas cortas.  Que se derivan de las formas de familia Yang, Dandole un estudio exaustivo y cientifico para mejorar los estilos de Tai Chi y hacer que sean Modernos, efectivos a nivel marcial y para la salud. Tambien incorporando movimientos de dificultad con los ojos puestos en las olimipiadas. Su maximo exponente es la IWUF.

Pero la  familia de apellido  Yang siguen su propio camino con el Tai Chi Tradicíonal. al igual  que los  maestros actuales de la familia Yang. Las familias Chen, Sun y Wu están promoviendo sus propias rutinas de entrenamiento  con fines competitivos.

Yang Chen Fu también desarrolló su propia versión abreviada de la Forma Larga Yang con el fin de tenerlo más fácil enseñar a los estudiantes modernos que están ocupados con la vida moderna. A pesar de ser acortado, Yang Chen Fu consiguió mantener lo esencial de la forma Yang larga. Enseñó y practicó correctamente, el formulario 108 movimiento aún conserva gran parte de sus beneficios para la salud y las autodefensas (los originales comprende más de 300 movimientos).

Pero la estandarización del estilo Yang no llega hasta la creación de la forma de 24 pasos. Que contiene los pasos más importantes de estilo Yang y esto popularizo el Tai Chi a nivel mundial.

Más adelante se creó la rutina definitiva que contiene la esencia de Yang Tradicional y del yang moderno esta fue llamada rutina de competición del estilo Yang y contiene 40 pasos.
Finalmente se creó en 2014 la forma más moderna del estilo Yang llamada forma Obligatoria.
Esta forma pretende hacer del estilo Yang un estilo más fluido y hacer que los movimientos tengan la proporción de pequeño a grande, que es uno de los pilares de la filosofía del Tai Chi.
Ven y aprende esta forma de puño y de espada en nuestra escuela de Tai Chi en Madrid.
Prueba una clase gratis de Tai Chi, wushu, Chi Kung.
Más información:
David Wael Maestro entrenador de wushu, Taichi 4º Dan

 

 

 


  • 0

Tai Chi Moderno

Tai Chi Moderno Madrid

Tai Chi Moderno Madrid

 

¿Qué son las rutinas de competición de Tai Chi?
Las rutinas de competición de taichi son rutinas que no solo sirven para la competición sino también para su uso como rutinas de práctica diaria para todos los practicantes.
Son rutinas diseñadas para ambos usos el de competición y el de su uso para las salud, y bien estar físico de los deportistas que las practican.
Son rutinas de Tai Chi pensadas por Maestros y científicos.
Las rutinas de competición enfatizan los principios biomecánicos del cuerpo, y están en concordancia con la estructura fisiológica del cuerpo, esto actua como ayuda a una mejoría física y psíquica del sujeto que las practica. Por ejemplo el formato de las rutina de Taiji va desde lo fácil hasta lo difícil gradualmente.
Igual que el uso de la fuerza va desde lo suave hasta lo duro.
Complementos de las rutinas de competición de Tai Chi.
Prestan mucha atención al desarrollo y equilibrio entre las partes derecha e izquierda del cuerpo, incluyendo una disposición simétrica de los movimientos.
Además, son ricas en su contenido técnico proporcionando así un entrenamiento general beneficioso para su salud.
Adaptables.
Las rutinas de Tai Chi moderno están diseñadas con el fin de servir eficientemente a sus propósitos de salud, están adaptadas a cambiar de acuerdo a las situaciones específicas de cada practicante debido a su capacidad de adaptación. Para las personas de edad avanzada, por ejemplo no están obligadas a realizar los momentos difíciles, mediante la reducción de la cantidad de movimientos o bajando las exigencias de ejercicio en sí. También se puede optar por realizar ciertos movimientos de acuerdo a las condiciones de salud de las personas adaptando los ejercicios por ello siempre se recomienda que el profesor que enseña dichas rutinas este altamente cualificado.

Beneficos del Tai Chi Moderno, Taijiquan
De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Beijing de Educación fisica en las los diferentes estilos de rutinas de competición de Tai Chi, se ha demostrado que el entrenamiento a largo plazo en dichas rutinas de competición ayuda a recuperar y mejorar el sistema nervioso, la circulación sanguínea, la digestión entre otros muchos beneficios para el cuerpo como la mejora del equilibrio, y la potenciación de las piernas. Por lo tanto son las rutinas de Taichi mas aconsejadas para su práctica por sus buenos afectos para la salud.

Taichi no solo está pensado para personas mayores, es un grave error sino también como ejercicio aeróbico ideal para jóvenes y personas que quieran perder peso.
Entrena estas rutinas de wushu, taichi con nosotros en la comunidad de Madrid, en nuestras clases y cursos, gracias por tu atención.

 

Pureba un clase gratis de Taichi, info: wushuwael@hotmail.com
David Wael Jarrah Prudencio. Maestro Entrenador de wushu 4º Dan. Arbitro Europeo grado B

Compartir

  • 0

Practicar wushu, Kung fu es un buen remedio para el insomnio

 

Aquellos que sufren de insomnio y están en busca de una noche de sueño reparador, deberían practicar wushu, Tai Chi aerobico como el estilo Chen  o realizar cualquier otra modalidad como sanda, puesto que hay un nuevo estudio que demuestra que  la  actividad física, o el ejercicio favorece el buen sueño, y cuanto más vigoroso el entrenamiento, mejor.

Si contamos que una sesion de entrenamiento, o  Sesión de wushu, taolu es de 90-120 minutos esto nos supone una intensidad media alta de entrenamiento.
Con sólo 10 minutos de Tai Chi  al día se puede lograr una diferencia en la duración y la calidad del sueño.
Estudios de investigación anteriores han demostrado el impacto del ejercicio sobre el sueño, pero este es el primer estudio en dar detalle de los beneficios del ejercicio mediante una encuesta representativa a nivel nacional.

wushu para la salud

wushu para la salud

Casi la mitad de los estadounidenses experimentan insomnio ocasionalmente, y un 22% sufre crónicamente de la condición, que puede ser causada por el estrés, la ansiedad, el dolor y la medicación.
Además de un sueño de peor calidad, las personas que no hacían ejercicio también eran menos propensas a reportar una salud buena en comparación con las personas activas y tenían más problemas para mantenerse despiertas mientras conducían.

Quizás sea hora de revisar las recomendaciones globales para mejorar el sueño y poner el ejercicio – en cualquier momento – en la parte superior de nuestra lista para adquirir hábitos de sueño saludables.

Depende tu rango de edad se recomienda un ejercicio moderado como Tai Chi estilo yang, wu, sun. O un ejercicio más intenso como wushu Kung Fu.

Lo importante es moverte puesto que el movimiento es vida, y adquirir hábitos de hacer ejercicio.
Consulta nuestras clases en la comunidad de Madrid, estamos encantados de ayudarte a mejorar tu estado de salud.

prueba una clase de taichi, wushu, chikung, gratis.

Informate:
David Wael teléfono de contacto: 686009761
wushuwael@hotmail.com .