Monthly Archives: febrero 2015

  • 0

Trajes de Taichi Chikung

Taichi Chikung Madid

Taichi Chikung Madid

Hola amigos.

Hoy Hablamos de Trajes de Tai Chi Chi Kung y Wushu Kung Fu.

Los Trajes de seda tradicional china tienen una larga historia, que data del siglo X A.C. Una vez que la habilidad de transformar la seda, o la sericultura, fue descubierta, los chinos hicieron seda exclusivamente durante 3000 años sin divulgar el secreto del proceso y fue un bien muy precios para el comercio.

Kung fu villaviciosa de odon

Kung fu villaviciosa de odon

 

Alrededor del siglo segundo A.C, China cambió su estrategia y comenzó la extensa exportación de seda, a través de la red de la montaña y el desierto pasa a Occidente conocido como la Ruta de la Seda. Seda se consideraba un lujo a diferencia de cualquier cosa que el mundo jamás había visto o sentido, y ganó una gran popularidad. Los antiguos telares chinos eran mucho más sofisticados que los de cualquier otra cultura en ese momento en la Tierra, algunos de los cuales hizo brocados complejos y hermosos. Con el tiempo, los capullos de seda fueron introducidos de contrabando fuera de China por los comerciantes y mercaderes, y el arte de devanado de seda y tejido lentamente extienden a otros países y continentes.

Trajes de Tai Chi en Madrid

Trajes de Tai Chi en Madrid

La producción de seda en todo el mundo en todo el mundo alcanzó su punto máximo a principios del siglo 19, y luego comenzó un descenso constante hasta nuestros días, donde aún se produce principalmente en China. La seda tradicional utilizado en los uniformes ropa de tai chi y kung fu de los últimos 1.000 años se convirtió poco a poco más difícil de encontrar, es propicio que perdiera gran parte de su calidad. Durante la década de 1990 y principios del siglo 21 sólo un puñado de fabricantes, fueron capaces de seguir produciendo uniformes tradicionales de artes marciales de seda cruda.

El uso de la seda uniformes de artes marciales es una antigua tradición en wushu kung fu y Taijiquan (tai chi chuan) Taichi y en la práctica de chikung.
Aunque los campesinos en China no ganaron oficialmente el derecho a llevar ropa de seda hasta la década de 1600, los practicantes de artes marciales, muchos de ellos monjes y monjas en budista y monasterios taoístas, vestían túnicas de seda en todas sus actividades diarias, incluyéndolos en la práctica de wushu kung fu y en la práctica de taichi.

kung fu madrid

kung fu madrid

En la práctica de Chikung qigong que es anterior a la práctica de las artes marciales kung fu wushu arte marcial del Taijiquan por miles de años, y es probable que estos primeros eruditos que practicaban también la filosofía de Taijí y zen vestían túnicas de seda diaria también.

Un uniforme de kung fu wushu, Taichi debe ser fuerte, duradero y holgado.
Los Pantalones de kung fu deben permiten posturas profundas, altas patadas y movimientos repetitivos en el entrenamiento. Un uniforme tradicional de wushu, kung fu es de seda cruda, en lugar de la seda brillante a menudo visto en las competiciones. Los cuales están diseñados para soportar el entrenamiento de wushu kung fu taichi y Chikung qi gong. Debe de ser Transpirable como el algodón, debe de ser un tipo de seda especial que permita al artista marcial mantener el calor corporal y por lo tanto no pasar calor en el entrenamiento cuando, o se seque rápidamente cuando él o ella rompe a sudar.

Uniforme de Taichi Madrid

Uniforme de Taichi Madrid

En wushu kung fu Taichi y Chikung llevar un traje de seda o imitación de seda para entrenar es lo más recomendado.

El uniforme tradicional tai chi tiene que tener los mismos requisitos. Los pantalones de Taichi también deben ser fuertes y suelto para que te permita realizar movimientos bajos como pubu, la serpiente se desliza. Y la tela del traje de taichi debe ser fuerte como para no romperse cuando se practican fajin o expresión de fuerza en taichi, como en la patada con el talón.

Chikung Madrid

Chikung Madrid

Qi Gong Madrid

Qi Gong Madrid

La chaqueta de taichi es suave y fluida, como las formas de taichi en sí. Las mangas son largas, con botones tradicionales chinos en el final por la parte posterior de su mano, para que la tela cubra toda la extensión de su brazo esto hace del traje chaqueta o uniforme de taichi obtenga una apariencia clásica. Las combinaciones de ambos pantalón blanco y camiseta blanca, o un pantalón negro y camiseta blanca, son los más populares para los uniformes de seda de taiji tradicionales. Aunque ahora con el Tai Chi moderno ha cambiado y se combinan muchos colores.

wushu uniforme

wushu uniforme

Los trajes de Tai Chi deben de ser holgados para no impedir la circulación de Qi de ninguna manera. Puesto que la circulación de Qi es de suma importancia para la práctica en las artes marciales chinas, wushu kung fu Taichi Chikung para su salud y vitalidad,
Uniformes de seda chinas tradicionales han sido una parte esencial de la cultura de las artes marciales desde hace miles de años.

Taichi Clases

Taichi Clases

Os dejo una seleccion de trajes de taichi y chikung que puedes adquirir en Madrid.

Para mas información llama al 686009761

David Wael Maestro Entrenador Nacional de Wushu 4º Dan.

International Tai Chi Coach.

 


  • 0

kung fu wushu Madrid

kung fu madrid

kung fu madrid

El Kung fu wushu, moderno es una disciplina relativamente nueva ya que tiene algunas décadas de existencia. Esta arte marcial se basa en el kung fu wushu tradicional, adaptando para su práctica a nuestra era moderna sin olvidar que es un arte marcial, como todo en esta vida el kung fu wushu, evoluciona y su evolución lo dirige hacia las olimpiadas de 2020. Wushu consiste en ejercicios de arte marcial combinados con ejercicios complejos de coordinación y plasticidad dinámica y acrobática. Su dificultad va en aumento según tu habilidad y tu pericia en su práctica., esta forma de Entrenar artes marciales chinas, wushu ayuda a mejorar la salud y condición física de quien lo practica.

Kung fu wushu.
Los beneficios para la salud del wushu son:
-se gastan más calorías porque genera un mayor esfuerzo para el cuerpo cordinar plasticidad técnica con acrobacia, y equilibrios. Se puede quemar hasta el doble con este ejercicio que si se corre en forma convencional.
-estimula los músculos y el cerebro, de una manera muy rica puesto que su riqueza de movimientos es casi infinita, y te divierte porque es un arte marcial deportivo muy variado.

-mejora la atención y concentración a la hora de realizar acrobacias o movimientos de dificultad, puesto que debemos enfocar el celebro en los movientes y coordinar todo el cuerpo. Hemos de estar atentos para realizar el ejercicio combinado, simple o con apratos de entrenamiento como espadas, sables, palos, etc….

-se mejora la percepción corporal del propio cuerpo.

-se tonifica el cuerpo.

Se recomienda una práctica de kung fu wushu una hora al día para comenzar a notar mejorías en la salud.
Kung Fu wushu se practica en Tatami o en moqueta, debemos tener calzado adecuado para para la práctica de este arte marcial. en que elegir bien el recorrido para evitar accidentes o problemas si el terreno es desconocido o complicado.

Existen competenciones a nivel local, autonómico, nacional, europeo internacionales de kung fu wushu por lo que a los que les interesa competir pueden hacerlo en esta disciplina.

Personas de todas las edades pueden practicar el kung fu wushu Madrid pero es ideal para niños, adolescentes y personas que les interesa realizar actividades deportivas interesantes.

Al principio cuesta adaptarse al Kung fu wushu pero con la practica de unos pocos días se encuentra la guía hacia la técnica y se disfruta de este ejercicio curioso pero muy efectivo para mantenernos sanos.

Poco a poco se va haciendo conocido el Kung fu wushu y sus beneficios para la salud.
Kung fu wushu Madrid información:
David Wael teléfono: 686009761
wushuwael@hotmail.com


  • 0

Porque Hago Tai Chi

Chikung Madrid metro Manuel Becerra

Chikung Madrid metro Manuel Becerra

PORQUE HAGO TAI CHI

Tengo 68 años y hace ocho años me sometí a una intervención quirúrgica importante, con el riesgo de quedarme coja. Cuando me recuperé la pierna afectada estaba perfectamente, aunque no tenía sensibilidad en la parte superior. Me recomendaron que hiciera Tai Chi y comencé a practicarlo, al principio una vez por semana, más tarde, y con otro profesor con el que continúo, pasé a tres veces por semana, y ahora suelo practicar Tai Chi cinco horas semanales.

Las primeras clases fueron bastante descorazonadoras, porque tú ves al profesor hacer unos movimientos armoniosos y, en principio muy sencillos, pero que tú eres incapaz de repetir; de hecho, te pierdes totalmente cuando te mueves. Poco a poco, los movimientos con las piernas y con los brazos se asemejan algo a los que hace el profesor (que te corrige continuamente) y al cabo de un tiempo van saliendo, y lo que es más importante, entiendes la mecánica de los movimientos de las rutinas.

A medida que fui mejorando en los movimientos y aprendía las secuencias de las rutinas, me di cuenta que mi forma física también mejoraba, y eso que yo hacía gimnasia desde hacía muchos años y mi estado físico era bueno. En primer lugar noté un desarrollo del sentido del equilibrio, además la fuerza física en las piernas también mejoraba de forma que el hacer las posturas más difíciles cada vez requería menor esfuerzo, igualmente mejoraba la flexibilidad de las articulaciones, especialmente de las rodillas; y por si esto fuera poco, las piernas se me pusieron mucho más definidas y bonitas y el vientre se redujo y se fortaleció muchísimo. También fui notando que ganaba mucho en cuanto a la armonía en los movimientos y la elasticidad en general, especialmente en las caderas y en la espalda, a la vez que corregía defectos en ciertas posturas gracias a la reeducación postural.

El elemento básico en la práctica del Tai Chi es la respiración. Al mismo tiempo que se aprenden las posiciones y las rutinas se aprende a respirar, si no se hace adecuadamente nunca se practicará Tai Chi. El principio básico es respirar siempre por la nariz y de forma acompasada con cada movimiento; al principio puede parecer muy difícil además de un martirio, pero una vez acostumbrada no se sabe hacer de otra manera. Esto facilita los movimientos y el equilibrio, a la vez que aumenta la capacidad respiratoria de los pulmones, incrementa la resistencia física, mejora notablemente la circulación de la sangre y, evita el agotamiento que pueda causar la práctica de las rutinas.

Por último, quiero señalar un aspecto que también aprecié, y que en principio puede parecer no estar relacionado con la práctica del Tai Chi, es la sensible mejora en cuanto la capacidad de la memoria, ya que el tener que aprender los pasos, los movimientos, y las rutinas exige mantener atención, concentración y memorización de los mismos, con lo que en poco tiempo se advierte la mejoría. De esta forma, aumenta la flexibilidad mental, la creatividad y la capacidad de aprender algo nuevo.

En suma, el hacer Tai Chi me ha supuesto un evidente progreso de mi forma física y también me ha proporcionado una mejora psicológica, mayor armonía mental, reducción del stress y seguridad en mi misma. Puedo decir que en estos momentos el Tai Chi supone una faceta importante de mi vida porque además de agradarme es un estimulo a la superación en general.

Tai Chi Madrid Metro Manuel Becerra

Tai Chi Madrid Metro Manuel Becerra

Testimonio de una de mis mejores alumnas!!!!

Ven a practicar Taichi Chikung y wushu en nuestras clases de madrid.

Clases Taichi Chikung Madrid.

Cursos de TaiChi y Chi Kung en Madrid.

Información:

686009761

wushuwael@hotmail.com