Monthly Archives: junio 2015

  • 0

Taichi y Chikung Qigong al aire libre en Madrid

los profesores de taichi estilo sun , wu , chen y yang en el retiro

Taichi y Chikung al aire libre

 

Taichi y Chikung al aire libre

Hola amigos.
Tenemos el placer de lanzar las clases al aire libre, en Julio, todos los lunes de 20-22 horas en el parque de Rosales en el paseo de Camoens Madrid.
Las clases son de Taichi, Chi Kung, para todos los niveles desde principiantes hasta veteranos. En un entorno inmejorable para pasar las tardes de verano en Madrid.
Taichi: Arte marcial Chino que sirve para mejorar nuestra salud y entrenar nuestro tren inferior Glúteo abdomen y piernas, a la vez que aprendemos las sutilezas de la defensa personal.

Se va a aprender Taichi del estilo Chen y Espada de ese mismo estilo. Las nuevas formas obligatorias 2014. Estas formas estan creadas por Er Wang pin, con la supervisión de la universidades de educación física de China, estas formas están creadas para la competición tanto en las modalidades de Taichi tradicional y Taichi moderno, puesto que estas formas incluyen todos los ejercicios obligatorios que se requieren para una forma libre. Estas formas tienes la esencia del taichi tradicional, con las modificaciones necesarias para que este estilo sea un estilo dinámico.
Chi kung o qigong: Ejercicios de gimnasia china basada en la medicina tradicional china, que sirven para la reeducación postural curar y prevenir lesiones, relajarse y equilibrarse a nivel energético y físico.
El entrenamiento de Taichi y Chikung al aire libre sirve para fusionarnos con nuestro entorno, ponernos en forma y cuidar nuestra salud.
El profesor:
David Wael Jarrah Prudencio. Maestro entrenador Nacional de Wushu Kung fu 5º duan. Diplomado por las universidades Chinas de Beijín y Shanghái. Entrenador personal advance Universidad Complutense de Madrid.
No lo dudes y contacta conmigo para recibir más información, sobre las clases.
Teléfono de contacto:
686009761

Email:
wushuwael@hotmail.com
Te vamos a cuidar, estas en manos de un profesional.

 


  • 0

Curso de Espada de Taichi

Curso intensivo de Espada de Taichi del estilo Chen Madrid Junio 2015.

David Wael Taichi Espada

David Wael Taichi Espada

Curso de Espada de Wushu Kung fu, estilo Taichi chen.
La espada de Taichi Taijijian es un arma de doble filo recto utilizada en el entrenamiento del arte marcial chino Taijiquan o Taichi de espada.
Es una Espada recta, a veces con una borla y otras no, se utiliza para el acondicionamiento del cuerpo superior y la formación marcial en las distintas escuelas o familias de Taichi. Las diferentes escuelas de la familia de Taichi tienen diferentes técnicas, ritmos, formas y ejercicios de esgrima para su manejo y entrenamiento.
La Espada de Taichi flexible es una versión más ligera de la Espada tradicional y se utiliza para competición y para versiones teatrales de las formas tradicionales de la espada, también se utilizan en las rutinas “taijiquan” del plan de estudios de wushu Kung fu. La Espada de wushu es estrecha, de doble filo “jian” en chino, se compone de una hoja delgada diseñada para hacer ruido cuando es sacudida por el competidor durante la expresión de fuerza o” Faijjin” con borla que siempre está unida a la empuñadura, en algunos estilos no aparece la borla. La espada o “ jian “ es utilizada para la exibición  del wushu  de Espada de Taichi o como herramientas para la formación en las escuelas de hoy en día de  artes marciales, entrenan técnicas que la hacen apta para el combate, como en las antiguas y medievales Espadas  guerras. Sus propiedades son la delgadez extrema de su cuchilla y un alto grado de flexibilidad en comparación con la hoja de la Espada verdadera que se utilizaba en campo de batalla antiguamente, lo que la hace de la espada de wushu Kung fu o “jian”, este destinada a añadir atractivo visual y auditivo a un rendimiento de wushu o kung fu deportivo.
Los ejercicios de espada sirven para mejorar la salud y mantenimiento de la forma física del practicante. Puesto que trabaja la flexibilidad y la coordinación, según el estilo que se entrene, es apta para todos los rangos de edad de los practicantes.
Se estudiara en el curso la forma de espada Chen Compulsory, que se creó para su uso para la salud y para las competiciones tanto en wushu Kung fu moderno como wushu Kung fu Tradicional.
El curso de espada de Taichi Tendrá lugar en el mes de Junio en Madrid.
Los jueves 11,18,26. De 19-21 horas, al aire libre.

Lugar parque del oeste Moncloa, no es necesario disponer de espada, la organización aporta una, para la práctica en el curso.
El curso será impartido por el Profesor:

David Wael 5º duan de la European wushu Kung Fu federation.
Maestro Entrenador Nacional de Wushu kung fu, 4º Dan. International Taiji coach IWUF.
Más información:
wushuwael@hotmail.com
Telefono: 686009761.


  • 0

Tercer Campeonato de Europa de Wushu Kungfu En Stara Zagora

Wushu Kung Fu

Equipo de España En el Tercer  Campeonato de  Europa de Wushu Tradicional.

Crónica del Tercer Campeonato de Europa de Wushu kung Fu  tradicional y Primer campeonato de Europa de Wingtsun. Stara Zagora Bulgaria 2015.
Del 17 al 23 de mayo ha tenido lugar en Stara Zagora (Bulgaria) el tercer campeonato de wushu europeo y como novedad el de Wingtsun que contó con la presencia de tres grandes maestros en esta disciplina, entre ellos el nieto de Ip Man, invitados por la organización para asesorar al equipo de arbitraje.
Entre los 580 competidores de alto nivel que participaron en dichos campeonatos se encontraban representantes de los siguientes países: Alemania, Azerbaijan, Bielorusia, Bulgaria, Croacia, República Checa, España, Estonia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Israel, Letonia, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania.
Cabe destacar la actuación del equipo español con excelentes resultados en categorías de gran dificultad y número de participantes (hasta 7 por categoría) que pasamos a detallar
Medallero
Categoría absoluta de 18-35
Francisco García Mazuecos .Madrid
– Plata en estilos tradicionales de palo
– Diploma por el 4º puesto en estilos de imitación
– Diploma por 4º puesto en doble arma tradicional
Irene Castro Aparicio. Madrid
– Plata en estilos tradicionales de espada.
– Bronce en estilos de puño tradicionales.
– Octavo puesto en Bagua

Categoría senior 36-60 años
Juan José Estrella Sánchez. Guadalajara
– Oro en otros estilos tradicionales de Taijiquan.
– Plata en otros estilos tradicionales Arma corta.
– Bronce en Estilos tradicionales arma corta “chen Taijijian”.

Titulaciones

David Wael Jarrah Prudencio. Madrid
– Juez grado A EWUF.
– 5º duan EWUF.
Francisco Garcia Mazuecos.
– Primer duan de Wushu EWUF.
Irene Castro Aparicio.
– Primer duan de Wushu EWUF.

Agradecer tanto a los competidores como a los entrenadores del equipo español el esfuerzo realizado y la ilusión puesta en este campeonato de alto nivel competitivo.

Ven y arpende wushu Kung fu en Madrid, informacíon de clases:

Wushu Kung Fu Madrid

Wushu Kung Fu Madrid

wushuwael@hotmail.com

Telefono de David Wael 686009761.