Chi Kung Madrid, chikung en el suelo

  • 0

Chi Kung Madrid, chikung en el suelo

Category : Informacion

David Wael Taichi Madrid

David Wael Taichi, Chi kung  Madrid

Los doce ejercicios de Chi kung de Suelo.

 

Los doce ejercicios de chi kung de suelo forman parte de la vieja escuela de ejercicios de Chi kung, este chi kung combina los ejercicios físicos  con los de respiración. Los movimientos de este chi kung vistos desde fuera parecen delicados y armónicos.

Este manuscrito  se descubre durante el siglo 18 en la región de Qianlong dinastía Qing. Esta rutina viene en el libro de los diez trabajos o mandamientos para cultivar la perfección, que aparecen en durante la dinastía Ming.

Este Chi kung proviene del Taoísmo, y era un famoso ejercicio de la época que recomendaban para la preservación de la salud.

Cada movimiento  está diseñado para disipar un “patógeno” específico. No cura enfermedades, pero las  previene. Su gran  función es disipar “patógenos acumulados de viento” y “Chi Turbio  en las vísceras y otras partes del cuerpo.

Durante  el reinado de xianfeng (1850-1861) de la dinastía Qing el gran erudito Xu Wenbi añadió cuatro ejercicios a los ya existentes ocho y los escribió y dibujo en el libro de las artes importantes para la preservación de la salud.

El gran erudito, organizo los ejercicios y los clasifico para:

Corazón, cuerpo, cabeza, cara, orejas, ojos, lengua, dientes, nariz, mano, pies, hombros, espalda, abdomen, cintura y riñones.

Ven y aprende chikung con nosotros en Madrid.

Telefono: 686009761

wushuwael@hotmail.com

www.adntaichi.com

Compartir

Leave a Reply