Chikung de los doce ejercicios Yangshen.

Chikung de los doce ejercicios Yangshen.

Chikung en China.

Chikung en China.

Este  Chikung o Qigong, hace hincapié en la vida que produce el movimiento, todo lo que se mueve permanece vivo, igual que los átomos están en continuo movimiento y vibración.
Como dice el proverbio chino, “el agua que siempre está en movimiento nunca se estanca ni se pudre”.

Este estilo de Chi Kung Qigong, nos enseña que el movimiento en exceso o en su defecto no es saludable, asi pues;  se trata de buscar un equilibrio físico y energético.
Según la teoría de la medicina tradicional china, hay que buscar un equilibrio entre el yin y el yang.
Yang-masculino- “Creación, movimiento,fuerza, calor”. Yin – femenino, quietud, frío, pasividad”.

Los Doce ejercicios de Chikung yang sheng buscan el equilibrio, son simétricos, izquierda y derecha y están constituidos en diferentes intensidades, alta (yang) y baja (yin)  aportando así, una gran armonía . Después de cada ejercicio hay una pausa entre el final del uno y el comienzo del otro. Se tiene en cuenta, también los cambios como las subidas y bajadas “el cielo y la tierra” y los cambios del yin y del yang como el Bagua o los 8 diagramas.

Este estilo de Chi kung o qigong, trabaja mucho la esencia o el Chi, lo cultiva de manera que alimente el jing “energía heredada”.
Además, regula el cuerpo y la energía, la respiración y la circulación sanguínea y por supuesto la circulación energética.

Qigong, chikung

Como todo lo que nos rodea se basa en círculos, círculos de distintos tamaños como los órganos del cuerpo, ligamentos, músculos, tendones. Etc… No solamente para aumentar la flexibilidad de las articulaciones, sino también para que estén en armonía con el universo.

Esto hace que el hombre armonice con la naturaleza, y haya equilibrio en su interior. Su efecto es mejorar la psique y prevenir enfermedades por exceso del yin o del yang.

Podéis practicar esta nueva tabla en nuestra nueva clase de Taichi y Chikung los lunes de 7-8  en  Don Ramon de La cruz O2 Centro Wellness.

¿Quieres ser un profesor de Chi Kung en Madrid?

Wael David Jarrah Prudencio.

Información de Clases de Tai Chi Chi Kung wushu en la Comunidad de Madrid:

Contacto: 686009761

Email: wushuwael@hotmail.com

Compartir

Leave a Reply