Curso de Espada de Taichi

  • 0

Curso de Espada de Taichi

Curso intensivo de Espada de Taichi del estilo Chen Madrid Junio 2015.

David Wael Taichi Espada

David Wael Taichi Espada

Curso de Espada de Wushu Kung fu, estilo Taichi chen.
La espada de Taichi Taijijian es un arma de doble filo recto utilizada en el entrenamiento del arte marcial chino Taijiquan o Taichi de espada.
Es una Espada recta, a veces con una borla y otras no, se utiliza para el acondicionamiento del cuerpo superior y la formación marcial en las distintas escuelas o familias de Taichi. Las diferentes escuelas de la familia de Taichi tienen diferentes técnicas, ritmos, formas y ejercicios de esgrima para su manejo y entrenamiento.
La Espada de Taichi flexible es una versión más ligera de la Espada tradicional y se utiliza para competición y para versiones teatrales de las formas tradicionales de la espada, también se utilizan en las rutinas “taijiquan” del plan de estudios de wushu Kung fu. La Espada de wushu es estrecha, de doble filo “jian” en chino, se compone de una hoja delgada diseñada para hacer ruido cuando es sacudida por el competidor durante la expresión de fuerza o” Faijjin” con borla que siempre está unida a la empuñadura, en algunos estilos no aparece la borla. La espada o “ jian “ es utilizada para la exibición  del wushu  de Espada de Taichi o como herramientas para la formación en las escuelas de hoy en día de  artes marciales, entrenan técnicas que la hacen apta para el combate, como en las antiguas y medievales Espadas  guerras. Sus propiedades son la delgadez extrema de su cuchilla y un alto grado de flexibilidad en comparación con la hoja de la Espada verdadera que se utilizaba en campo de batalla antiguamente, lo que la hace de la espada de wushu Kung fu o “jian”, este destinada a añadir atractivo visual y auditivo a un rendimiento de wushu o kung fu deportivo.
Los ejercicios de espada sirven para mejorar la salud y mantenimiento de la forma física del practicante. Puesto que trabaja la flexibilidad y la coordinación, según el estilo que se entrene, es apta para todos los rangos de edad de los practicantes.
Se estudiara en el curso la forma de espada Chen Compulsory, que se creó para su uso para la salud y para las competiciones tanto en wushu Kung fu moderno como wushu Kung fu Tradicional.
El curso de espada de Taichi Tendrá lugar en el mes de Junio en Madrid.
Los jueves 11,18,26. De 19-21 horas, al aire libre.

Lugar parque del oeste Moncloa, no es necesario disponer de espada, la organización aporta una, para la práctica en el curso.
El curso será impartido por el Profesor:

David Wael 5º duan de la European wushu Kung Fu federation.
Maestro Entrenador Nacional de Wushu kung fu, 4º Dan. International Taiji coach IWUF.
Más información:
wushuwael@hotmail.com
Telefono: 686009761.

Compartir

Leave a Reply