II Congreso Internacional de Chikung en andalucia

II Congreso Internacional de Chikung en andalucia

Hola amigos.

Hola amigos.
El Sábado día 10 de Octubre tuvo lugar, el segundo congreso de Chikung en Málaga, Andalucía.
Hubo una muy buena participación, tanto de asistentes interesados en Chikung, como de congresistas con temas muy variados e interesantes.
Aprendimos de todos y compartimos nuestros conocimientos de chikung para la salud.
Mi ponencia trato sobre los estiramientos y la corrección postural en el Qigong para la salud.
Os dejo un resumen.

Chikung de las musculos y tendones.

Chikung de las musculos y tendones.

Chikung, es muy eficaz para la reeducación postural, y el alongamiento de músculos y tendones.
El Chikung universitario o Chikung para la salud Está diseñado para mejorar, prevenir y tratar diversas patologías tanto a nivel físico como psíquico.
Chikung para la salud es un ejercicio que trabaja los estiramientos de forma dinámica, sin posiciones estáticas. Esto tiene la ventaja de hacer que nuestros músculos, tendones y tejido conjuntivos estén trabajando de forma dinámica. Fluida, de una manera más parecida a los movimientos que empleamos en el día a día volviendo estos ejercicios más eficaces que un estiramiento estático. Puesto que implica nuestro sistema nervioso. Al tener que estar atento a lo que estamos haciendo.
Al ser un ejercicio fluido facilita la relajación dentro del movimiento, junto a la respiración nos ayuda a conseguir resultados eficaces a la hora de estirar una zona concreta.
Todo en movimiento hace que la adaptación sea más “real” puesto que implica más grupos musculares en dicho movimiento.
Mediante el uso de ejercicios de Chikung para estirar el pectoral y fortalecer los músculos de la espalda. Como los movimientos de Chikung el brocado de seda, o chikung para musculos y tendones o chikung de los cinco animales. Esto nos va a permitir, reeducar posturalmente y corregir dichas patologías, pero también es necesaria una constancia, en la práctica.
Aunque desde la primera clases de Chikung vamos a notar una mejoría, los estudios universitarios hablan de resultados a partir de la 4ª a 6ª semana.
Más información contactar con:
David Wael. Maestro Entrenador Nacional de wushu 4ºDan.
Teléfono: 686009761. www.adntaichi.com
Email: info@adntaichi.com

David Wael Chikung

David Wael Chikung

Compartir

Leave a Reply