Origen de Chi Kung Daa Wuu

Origen de Chi Kung Daa Wuu

Orígenes de Daa wuu chikung.

Chi Kung

El término de Chi Kung Daa Wuu, se remonta al libro de la Gran historia escrito por Luo Mi durante la dinastía Song (1130-1198) y  se atribuye al gran médico Yinkang.
Era una época muy húmeda y con muy poco sol, el aire era sofocante y la mayoría de la gente sufría de mala circulación, musculatura rígida y pies hinchados.
Por eso, los médicos chinos sugirieron a la gente el baile Tradicional como terapia y este fue el inicio de Chi Kung  Da Wu.
También se han encontrado manuscritos antiguos de Chi Kung Daa Wuu o Danza para evitar la hinchazón de los pies y mejorar las articulaciones, en un libro de historia escrito en la dinastía Han. Este libro es muy famoso y se llama el Canon de la medicina del emperador Amarillo.

Relata un caso de personas que viven en un terreno plano con humedad, que comen mucho y no hacen ejercicio por su situación acomodada para la época, por lo que empiezan a padecer de mareos, sensación de entumecimiento en las extremidades y sensación de desmayo. Pues practicar el Chi kung Daa Wuu, fué su mejor remedio.

Este escrito regula de manera oficial este tipo de Chi Kung y lo eleva de categoría.  Ya no es solo una danza, sino que está regulado por la medicina tradicional china.
Daa Wuu  Chi Kung se inspiró en movimientos de baile simples de los tiempos antiguos. Se combina el método de Chi Kung de abrir y eliminar los obstáculos con la regulación de la energía y las funciones del cuerpo humano vitales. Mejora el flujo de Chi (energía vital) , la sangre y la función de las articulaciones.

Entrénalo con nosotros y mejora tu salud.

David Wael.

Información De clases de Tai Chi en madrid, Chi Kung en madrid, wushu en madrid:

wushuwael@hotmail.com

Compartir

Leave a Reply