Tai Chi Estudios universitarios sobre sus beneficios

Tai Chi Estudios universitarios sobre sus beneficios

Taichi es una de las costumbres chinas más conocidas han demostrado resultar beneficiosas para la salud ósea. Parece ser que los efectos combinados de tomar té verde y practicar taichi favorecen la densidad y la solidez de los huesos.

 

Tai Chi en Pozuelo Madrid

Tai Chi en Pozuelo Madrid

Resultados de la investigación

Estos son los resultados obtenidos en la universidad Texas Tech de Estados Unidos, donde se ha estudiado durante más de dos décadas el modo en que las costumbres orientales ayudan a occidente a tratar las enfermedades detegenerativas y la curación de las fracturas de los huesos.

El té verde contiene antioxidantes que colaboran en la reducción de la inflamación crónica.

El taichí, por su parte, una práctica milenaria que combina distintos movimientos corporales armónicos, favorece la capacidad de los huesos para asimilar distintos minerales necesarios para su equilibrio y solidez.

Taichi

Taichi

 

Resultados en tres meses

El estudio trató con 500 mg. Diaros de polifenoles del té a un grupo de mujeres postmenopáusicas con problemas de osteoporosis, Estas mujeres también asistieron a sesiones de taichí durante una hora diaria tres veces por semana.

A los tres meses se observó una mejoría en los marcadores óseos de éstas mujeres en comparación con quientes no habían recibido estos tratamientos.

A los seis meses se comprobó que los beneficios también afectaron al sistema muscular.

Las mujeres refieron que su calidad de vida había mejorado

Otra investigación británica, también ha señalado que la práctica de taichi mejora la salud mental de los ancianos debido a su combinación de actividad suave y relajación.

Taichi en Villaviciosa de odon Madrid

Taichi en Villaviciosa de odon Madrid

Clases de taichi, chikung, kung fu en la comunidad de madrid.

Telefono de informacíon: 686009761

David Wael Jarrah Prudencio. Maestro entrenador nacional 4º dan, arbitro europeo de wushu, international coach de Tai Chi.

Compartir

Leave a Reply