Trajes de Taichi Chikung

Trajes de Taichi Chikung

Taichi Chikung Madid

Taichi Chikung Madid

Hola amigos.

Hoy Hablamos de Trajes de Tai Chi Chi Kung y Wushu Kung Fu.

Los Trajes de seda tradicional china tienen una larga historia, que data del siglo X A.C. Una vez que la habilidad de transformar la seda, o la sericultura, fue descubierta, los chinos hicieron seda exclusivamente durante 3000 años sin divulgar el secreto del proceso y fue un bien muy precios para el comercio.

Kung fu villaviciosa de odon

Kung fu villaviciosa de odon

 

Alrededor del siglo segundo A.C, China cambió su estrategia y comenzó la extensa exportación de seda, a través de la red de la montaña y el desierto pasa a Occidente conocido como la Ruta de la Seda. Seda se consideraba un lujo a diferencia de cualquier cosa que el mundo jamás había visto o sentido, y ganó una gran popularidad. Los antiguos telares chinos eran mucho más sofisticados que los de cualquier otra cultura en ese momento en la Tierra, algunos de los cuales hizo brocados complejos y hermosos. Con el tiempo, los capullos de seda fueron introducidos de contrabando fuera de China por los comerciantes y mercaderes, y el arte de devanado de seda y tejido lentamente extienden a otros países y continentes.

Trajes de Tai Chi en Madrid

Trajes de Tai Chi en Madrid

La producción de seda en todo el mundo en todo el mundo alcanzó su punto máximo a principios del siglo 19, y luego comenzó un descenso constante hasta nuestros días, donde aún se produce principalmente en China. La seda tradicional utilizado en los uniformes ropa de tai chi y kung fu de los últimos 1.000 años se convirtió poco a poco más difícil de encontrar, es propicio que perdiera gran parte de su calidad. Durante la década de 1990 y principios del siglo 21 sólo un puñado de fabricantes, fueron capaces de seguir produciendo uniformes tradicionales de artes marciales de seda cruda.

El uso de la seda uniformes de artes marciales es una antigua tradición en wushu kung fu y Taijiquan (tai chi chuan) Taichi y en la práctica de chikung.
Aunque los campesinos en China no ganaron oficialmente el derecho a llevar ropa de seda hasta la década de 1600, los practicantes de artes marciales, muchos de ellos monjes y monjas en budista y monasterios taoístas, vestían túnicas de seda en todas sus actividades diarias, incluyéndolos en la práctica de wushu kung fu y en la práctica de taichi.

kung fu madrid

kung fu madrid

En la práctica de Chikung qigong que es anterior a la práctica de las artes marciales kung fu wushu arte marcial del Taijiquan por miles de años, y es probable que estos primeros eruditos que practicaban también la filosofía de Taijí y zen vestían túnicas de seda diaria también.

Un uniforme de kung fu wushu, Taichi debe ser fuerte, duradero y holgado.
Los Pantalones de kung fu deben permiten posturas profundas, altas patadas y movimientos repetitivos en el entrenamiento. Un uniforme tradicional de wushu, kung fu es de seda cruda, en lugar de la seda brillante a menudo visto en las competiciones. Los cuales están diseñados para soportar el entrenamiento de wushu kung fu taichi y Chikung qi gong. Debe de ser Transpirable como el algodón, debe de ser un tipo de seda especial que permita al artista marcial mantener el calor corporal y por lo tanto no pasar calor en el entrenamiento cuando, o se seque rápidamente cuando él o ella rompe a sudar.

Uniforme de Taichi Madrid

Uniforme de Taichi Madrid

En wushu kung fu Taichi y Chikung llevar un traje de seda o imitación de seda para entrenar es lo más recomendado.

El uniforme tradicional tai chi tiene que tener los mismos requisitos. Los pantalones de Taichi también deben ser fuertes y suelto para que te permita realizar movimientos bajos como pubu, la serpiente se desliza. Y la tela del traje de taichi debe ser fuerte como para no romperse cuando se practican fajin o expresión de fuerza en taichi, como en la patada con el talón.

Chikung Madrid

Chikung Madrid

Qi Gong Madrid

Qi Gong Madrid

La chaqueta de taichi es suave y fluida, como las formas de taichi en sí. Las mangas son largas, con botones tradicionales chinos en el final por la parte posterior de su mano, para que la tela cubra toda la extensión de su brazo esto hace del traje chaqueta o uniforme de taichi obtenga una apariencia clásica. Las combinaciones de ambos pantalón blanco y camiseta blanca, o un pantalón negro y camiseta blanca, son los más populares para los uniformes de seda de taiji tradicionales. Aunque ahora con el Tai Chi moderno ha cambiado y se combinan muchos colores.

wushu uniforme

wushu uniforme

Los trajes de Tai Chi deben de ser holgados para no impedir la circulación de Qi de ninguna manera. Puesto que la circulación de Qi es de suma importancia para la práctica en las artes marciales chinas, wushu kung fu Taichi Chikung para su salud y vitalidad,
Uniformes de seda chinas tradicionales han sido una parte esencial de la cultura de las artes marciales desde hace miles de años.

Taichi Clases

Taichi Clases

Os dejo una seleccion de trajes de taichi y chikung que puedes adquirir en Madrid.

Para mas información llama al 686009761

David Wael Maestro Entrenador Nacional de Wushu 4º Dan.

International Tai Chi Coach.

 

Compartir

Leave a Reply