¿Por qué hacer taichi pone tanto énfasis sobre la coordinación?

¿Por qué hacer taichi pone tanto énfasis sobre la coordinación?

 

Arbitros a nivel Europeo e Internacional de Tai Chi y Wushu
Arbitros a nivel Europeo e Internacional de Tai Chi y Wushu
Campeonato de Europa de Tai Chi y Wushu 2014
Campeonato de Europa de Tai Chi y Wushu 2014

Para una correcta práctica del taichi, es necesaria la coordinación total del cuerpo y respiración ya que, cada movimiento tiene un ritmo determinado para conseguir esa cadencia al ejecutar los pasos.  En dichos movimientos empleamos sobre todo, brazos y piernas pero la acción comienza desde la cadera por lo que, todo el cuerpo se ve implicado y beneficiado por su práctica. Cuando vemos realizar taichi nos puede parecer, en cierto modo, algo sencillo pero nada mas lejos de esto ya que conseguir la total coordinación de cuerpo, movimientos y respiración requiere mucha práctica e ir poco a poco, comenzando por formas básicas más sencillas, para pasar a las de mayor dificultad y siempre supervisadas por un profesional que le garantizará efectividad , enseñándole las formas estipuladas por las Universidades de educación física de China, la Federación europea de Wushu y el departamento de wushu de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Con la correcta práctica de Tai Chi notaras muchos beneficios a nivel de coordinación, comenzaras a experimentar que los movimientos complicados de wushu, van siendo más sencillos y tu pericia en los movimientos del día a día se adapta a tu cuerpo con una notable mejoría en la postura general del cuerpo, previniendo estados de lesiones por malas posturas.
Por ejemplo si comienzas a tener cifosis la practica regular de Tai Chi, ayuda a que los músculos del pectoral se relajen y fortalece los músculos de la espalda, también fortalece los músculos estabilizadores del cuerpo como los abductores y el trasverso que se encuentra en el abdomen. Puesto que cuando practicas la modalidad de wushu, Tai Chi activas esos grupos musculares de manera continua. Además de fortalecer y endurecer los músculos de las piernas.

Ven y practica wushu, Tai Chi, Chi Kung en la comunidad de madrid.

Mas informacion:

Telefono: 686009761

wushuwael@hotmail.com

David Wael Maestro Entrenador Nacional de Wushu. 4º dan.

Compartir

Deja un comentario