Como te debes alimentar despues de una clase de wushu

Como te debes alimentar despues de una clase de wushu

La nutrición es muy importante antes y durante una sesión intensa de wushu , ya sea ejercicio, entrenamiento o competición. Una buena estrategia para nutrirse correctamente, es contar con una buena recuperación y tener una gran reserva energética.

wushu madrid

wushu madrid

El agua y los carbohidratos son los elementos básicos en la recuperación de ejercicios, sobre todo de resistencia. Los músculos están más receptivos para captar glucosa y rellenar sus reservas de carbohidratos durante las primeras dos horas de descanso después de una clase de wushu  intensa.

A su vez, limita la disposición y prontitud para afrontar en las mejores condiciones la competencia, algo de particular importancia en el caso de eventos repetidos el mismo día. Una dieta post competitiva de carácter pobre retarda la habilidad del atleta para retomar un entrenamiento intenso.

wushu madrid

wushu madrid

Una dieta post entrenamiento de wushu  deficiente, es aquella que concentra muchas proteínas, como sucede en una cena con filetes de carne que el atleta puede elegir cambiar por una dieta precompetitiva de pasta.

Comer pocas calorías después del ejercicio también es un error, como sucede en aquellos atletas que muy conscientes de su ingesta calórica de carbohidratos,  los restringen pensando en que sólo estos engordan, y en su lugar se alimentan en base a comidas ricas en proteínas, como el atún o el pollo.

Para aquellos practicantes de wushu  que se quejan de que el ejercicio le da mucho apetito, los zumos de frutas naturales son la mejor opción para ingerir tras la actividad física. Además de restituir los carbohidratos, deben cuidarse de reponer el líquido que han perdido durante el ejercicio por sudoración y respiración.

Clases de wushu, taichi, chikung en madrid.

Telefono de contacto: 686009761

David wael jarrah prudencio Maestro Entrenador  Nacional de wushu, 4º dan

Compartir

Leave a Reply