Diferencias entre Taichi y Chikung

Hoy en día hay muchas personas iniciadas y no iniciadas a la práctica de Taichi y Chikung, que no conocen la diferencia entre ambas disciplinas.

Aunque las dos muchas veces van unidas de la mano, su filosofía es totalmente distinta.

Taichi: Es un arte marcial, todas sus técnicas son de ataque y defensa, sea del estilo que sea.

Chikung: Es la mezcla del Chi con el kung el cuerpo, es una gimnasia terapéutica china y un arte de sanación y de práctica de medicina tradicional china en movimiento.

La filosofía de Taichi.

Taichi es un arte marcial interno, es un estilo del Wushu Kung Fu, el cual se basa en movimientos circulares que a veces son suaves y otras veces son duros.

Estos movimientos parten de nuestro Dantien o centro “cadera”. Y se transmiten a todo el cuerpo. Para así transmitir la fuerza del movimiento o la técnica.

Taichi puede estar influenciado por distintas filosofías orientales pero en su esencia no es una religión o tipo de religión por lo tanto no puede ser taoísta, budista etc…

Chikung o qigong, nace de la necesidad de practicar movimientos para la salud, en los que se implica la medicina tradicional china, estos movimientos son a veces con intención de reeducación  postural o con intención de equilibrar el   Chi en el cuerpo.

La práctica de esta gimnasia nos lleva a mejorar la salud y a prevenir y tratar algunos tipos de patologías.

La práctica de Taichi también nos ayuda a mejorar la salud puesto que trabaja mucho la concentración, la coordinación, el equilibrio y la fuerza. Sin olvidarnos de que la práctica de este arte marcial nos ayuda a equilibrar el chi y a aprender defensa personal.

Te sugiero que pruebes ambas disciplinas y que practiques ambas puesto que siempre se van a complementar. Infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *