Taichi y parkinson

Sabias que la practica regular y constante de Taichi te ayuda si padeces Parkinson?

Cada día hay mas publicaciones de estudios científicos donde demuestran que el entrenamiento de Taichi es la mejor opción como herramienta de tratamiento frente a otras opciones como chikung, entrenamiento de fuerza o estiramientos.

No solo para prevenir y mejorar las caídas de la personas y prevenir y mejorara la marcha parkinsoniana también llamada festinante. A continuación os detallo dos estudios científicos ( de los muchos que hay ) que lo demuestran.

Para complementar una buena sesión de Taichi, se recomienda prescribir además trabajo de movilidad articular en especial para la parte el posterior del tren superior para evitar la formación de una cifosis por la actitud flexora de la musculatura anterior del tronco, y ejercicios de flexibilidad para toda esta musculatura, además de estiramientos asistidos y masoterapia para relajar el tono de dicha musculatura flexora.

Recuerda que para que sean eficaces las sesiones de Taichi, debes de tener una buena formación en la practica de este arte marcial, además de conocimientos de cinesiterapia y de acondicionamiento físico.

Y lo mas importante que haya una adherencia al tratamiento/ entrenamiento por parte del interesado.

Wael Jarrah Prudencio.

Nuevas clases en Puerta del Ángel

Martes y Jueves 20-21

Domingos 13-14

Infórmate: adntaichi@gmail.com

Estudios de referencia:

  1. Mejorar el equilibrio, movilidad y evitar las caídas. Puesto que   El entrenamiento de Taichi parece reducir las alteraciones del equilibrio en pacientes con enfermedad de Parkinson leve a moderada, con beneficios adicionales de mejora de la capacidad funcional y reducción de caídas; número ClinicalTrials.gov, NCT00611481.). [1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22316445/ 
  2. Li F, Harmer P, Fitzgerald K, Eckstrom E, Stock R, Galver J, Maddalozzo G, Batya SS. Tai chi y estabilidad postural en pacientes con enfermedad de Parkinson. 2012 Feb 9;366(6):511-9. doi: 10.1056/NEJMoa1107911. PMID: 22316445; PMCID: PMC3285459.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *