Chikung de los Cinco Animales Wu Qin Xi

Chikung de los Cinco Animales Wu Qin Xi

El Chikung de los Cinco Animales, cuyo creador fue Hua Tao en la dinastía Han, consiste en ejercicios que tienen su origen en los movimientos de animales y están basados en los estudios de la circulación energética en los meridianos y en la medicina tradicional china, por lo que contribuyen a mejorar la salud de quien lo practica.

Los beneficios a nivel físico son extraordinarios; mejora de la circulación sanguínea, la salud de la espalda, cadera, elongación postural y potenciación de la musculatura. Es  un conjunto integral de movimientos en los cuales el tronco se gira a cada lado, se dobla en todas las direcciones, ayudando a incrementar el rango y amplitud de la columna vertebral, cadera y extremidades consiguendo un mejora postural general.

El Chikung de los Cinco Animales, está basado en estudios universitarios por ello es simétrico: se hacen el mismo numero de ejercicios a ambos lados.

Los ejercicios respiratorios que se realizan dentro del chikung, favorecen la cirulacion del Qi y los ejercicios fisicos mejoran las funciones de las articulaciones.

Al realizar este chikung, recomiendo tener la mente en calma y sentir los movimientos a nivel muscular,  para realizar lo que denominamos una meditación en movimiento.

Wael David Jarrah Prudencio

Tai Chi y Chikung

Tai Chi y Chikung

Compartir

Leave a Reply