Tai Chi para la salud y Tai Chi de competicíon

Tai Chi para la salud y Tai Chi de competicíon

Trajes de Tai Chi en Madrid

Trajes de Tai Chi en Madrid

Tai Chi de Competición. Y Tai Chi para la salud.
Taichi comenzó sus andaduras en las competiciones oficiales En el año 1990 se fundó en China la International Wushu Federation (IWUF), la que acoge bajo su techo a las distintas agrupaciones de Wushu a nivel mundial y organiza anualmente el Campeonato Mundial de Wushu, en el cual compiten las formas estandarizadas de tai chi chuan y de taijijian con espada.
Desde 2006 organiza además un Campeonato Mundial de Wushu Tradicional, en el que pueden presentarse las formas tradicionales del Tai chi chuan. De la asociación China de wushu, más conocido en occidente con la palabra kung Fu.
En Noviembre de 2014 La Federación internacional de wushu, organiza el primer mundial de Taichi. Donde se compite con formas oficiales y tradicionales de Taichi.
Las formas internacionales de competición oficiales  comenzaron por el primer set 48 pasos de taichi de mano vacía de puño, segundo set 42 pasos de Taichi de mano vacía. Esta forma es mixta, combina los 5 estilos de Tai Chi oficiales: Tai chi Yang, Tai Chi sun, Taichi wu, Tai Chi wú y Tai chi Chen. También se creó a nivel absoluto la forma de Tai Chi de Espada de 42 pasos, que también combina los 5 estilos de Tai chi.
Con el fin de dar el paso hacia las olimpiadas se creó las rutinas del tercer set de Tai Chi de puño y Taichi espada en las cuales se incluyen ejercicios de nandu, o ejercicios de dificultad, en ellos engloban saltos con giros, equilibrios de una pierna con gran dificultad. Estas rutinas están pensadas para la competición a nivel junior o sea hasta los 18 años. El objetivo de estas rutinas de taichi es llegar a un nivel alto en la práctica de Tai Chi con el fin de dar el paso hacia las rutinas absolutas.
Las rutinas absolutas de Tai Chi, son rutinas con ejercicios libres, en las cuales debes de incluir ejercicios obligatorios característicos de los estilos de Tai Chi oficiales como yunshou o camiar sobre nubes. Después le puedes añadir ejercicios de dificultad ya preestablecidos para aumentar tu puntuación en 2 puntos. Ejercicios + enlaces.
En 2014 estas reglas evolucionarón  subiendo la puntuación de los ejercicios de dificultad y subiendo su dificultad y bajándola a la vez. Para que los deportistas de todos los niveles, puedan participar en los eventos.

Se crearon dos rutinas nuevas  de Tai Chi de puño del estilo de Tai Chi Yang y del estilo de Taichi Chen, estas rutinas van también acompañadas de otras dos rutinas de Taichi de espada del estilo Yang y del estilo Chen. El propósito de estas rutinas que se entrenan en nuestra escuela de Tai chi en Madrid es el aprendizaje de los ejercicios obligatorios que hay que introducir en las rutinas absolutas. Además de hacer que los deportistas amateurs puedan aprender Taichi en Madrid, y en todo el mundo con una dificultad media.
Estas formas de Taichi tradicional y moderno “puesto que combinan ambas vías de enseñanza y técnicas”. Son la esencia del Tai Chi en estado puro.
Sus  grandes ventajas es  que no son de una duración excesiva y contienen las más importantes técnicas fundamental de Taichi
Aprende Tai Chi en Madrid en nuestra escuela.

Profesor de Tai Chi y Chi Kung en Madrid.

David Wael Maestro Entrenador Nacional de wushu y Tai Chi 4º Dan.
Ven y prueba una clase gratis de Tai Chi Madrid.
wushuwael@hotmail.com
Teléfono de contacto: 686009761

Compartir

Leave a Reply