Taichi de abanico

El Tai Chi de abanico es sin lugar a duda el estilo de Tai Chi preferido por las practicantes de Tai Chi, aunque su origen es bien distinto, puesto que era un arma de señores feudales.

Se conocen las primeras formas de Wushu de abanico en China a principios del año 1123 en la provincia de Henan. El abanico de Tai Chi aparece como arma en el año 1850, formado parte de la gran familia de armas del estilo Chen de Tai Chi.

El abanico de Tai Chi está formado por cuchillas afiladas, las cuales forman las varillas del abanico, y sus extremos son mazacotes metálicos. Se cubre de tela para disimular el arma y que pase desapercibido, las técnicas de Tai Chi de abanico simulan técnicas de espada, sable y palo de Wushu, Tai Chi.

Yang ly, una gran amante del abanico de Tai Chi y famosa profesora de la Universidad de Educación Física de Beijin, creó 3 tablas o formas de Tai Chi de abanico del estilo Yang.

Se caracteriza por su sutileza, equilibrios y su movimientos elegantes que representan cortes, pinchazos y golpes con el abanico.

En la actualidad, el Tai Chi de abanico se entrena con abanicos de madera decorados con telas de colores y preciosos dibujos con connotaciones culturales chinas, aunque también es posiblepracticar con abanicos de plástico y metálicos “sin punta y romos”.

Si quieres practicar abanico de Tai Chi en Madrid, infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *