Tai Chi.\»Taiji\» Origen y Definicion. ¿Que es taichi?

Tai Chi, o taiji  \»chuan\» o \» Quan\», significa literalmente boxeo \»chuan o quan\» de la suprema (Tai) polaridad (Chi). Esta denominación indica que el  Tai Chi Chuan o Taiji Quan es un arte marcial (boxeo) que se basa en las leyes que regulan la interacciòn y la alternancia de los Polos o principios básicos del universo: Yin el principio negativo, femenino, y Yang, el principio positivo, masculino.

Pero el Tai Chi \»Chuan\» o \»Quan\» es mucho más que un refinado arte marcial no violento de autodefensa, cuyos principios se encuentran en perfecta armonía con la leyes naturales. Puede practicarse tambièn como una gimnasia suave, especialmente indicada para mejorar la salud psicof\’ísica, mejorando la atencion, previniendo el alzheimer \» respaldado por estudios universitarios\» y ayudando a lograr una mente serena eliminando el estrés. A nivel físico mejora la figura haciendo que las piernas se pongan duras y fibrosas, \»definidas\», a parte de ser una manera de las mejores para conseguir una reeducación postural y elongamiento general de estructura muscular, eso nos lleva a evitar y tratar la cifosis, lordosis, contracturas cervicales etc…

Otro de los objetivos del Tai Chi es la longevidad.

El proposito del taichichuan o Taijiquan como técnica de meditación es llegar a la unión del hombre con el cielo, es decir de la energía humana con la cósmica, del espíritu humano con el espíritu divino.

En China este concepto se expresa con las siguientes palabras: Tien jen ho I, que literalmente significa: \»Cielo y hombre juntos una sola cosa\». Este es el fin supremo del Tai Chi \»Chuan , Quan\».

El Tai Chi \»Chuan, Quan\» que originalmente era sobre todo un arte de autodefensa, forma parte de la gran familia de las artes maciales tradicionales y contemporáneas Chinas. Estas puede ser denominadas de diferentes maneras:

Kung Fu: Esta expresión es difícil de traducir se refiere a los ejercicios que requieren energía, dedicación y que se realizan con habilidad.

Wushu : Técnicas marciales.

Wu I: Artes marciales.

Kuo Shu: Técnicas nacionales.

Chung kuo Chuan \»Quan\»: Boxeo Chino.

Kung Fu es el nombre más popular que recibe en Occidente y también es utilizado en Hong Kong. En la República Popular China el término oficial es Wu Shu, mientras en Taiwán se utiliza a menudo Kuo Shu.

David Wael Jarrah Prudencio.

\"Taichi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *