Mes: julio 2014

Tai Chi Arte Marcial Interno. Cultiva la salud.

  El Combate en las artes marciales  se divide en dos grandes campos: Fuerzas externas y las fuerzas internas . Li es la denominada fuerza externa o múscular, es decir aquella fuerza que se obtiene por efecto de la contracción de los músculos. Puede potenciarse mediante el ejercicio físico, pero una vez acabada la juventud …

Tai Chi Arte Marcial Interno. Cultiva la salud. Leer más »

Tai Chi al aire libre. Taichi wu y Chi Kung en los parques de Madrid

parque del Retiro en Madrid.

Esta sera una clase abierta a todo el mundom y ademas es para todos los niveles. Si nunca has practicado wushu, puedes comenzar con estas clases. Tambien para las personas que hayan practicado les sirve para mejorar en sus clases regulares, aprovechando la practica al aire libre.

Trabajaremos la forma de Chi Kung Mawanduei cuyo nombre tiene su origen en un pueblo de China dónde se encontraron unos manuscritos, tras realizarse unas excavaciones. Las universidades los han recopilado y han formado un serie de Qigogn muy famosa y efectiva para la cadera y espalda en general.

Aprendí este estilo de Chi Kung en la universidad de educación física de Shanghái.
Es una excelente tabla la utilizo en mis clases colectivas, puesto que sirve para que el alumno descongestiones su espalda, y que su qi circule con regularidad.

Tai Chi wu es un afamado estilo que tiene su base en Shangai y Hong kong. Es el segundo estilo mas popular de Tai Chi, y sus grandes cualidades son:

¿Por qué hacer taichi pone tanto énfasis sobre la coordinación?

Con la correcta práctica de Tai Chi notaras muchos beneficios a nivel de coordinación, comenzaras a experimentar que los movimientos complicados de wushu, van siendo más sencillos y tu pericia en los movimientos del día a día se adapta a tu cuerpo con una notable mejoría en la postura general del cuerpo, previniendo estados de lesiones por malas posturas.
Por ejemplo si comienzas a tener cifosis la practica regular de Tai Chi, ayuda a que los músculos del pectoral se relajen y fortalece los músculos de la espalda, también fortalece los músculos estabilizadores del cuerpo como los abductores y el trasverso que se encuentra en el abdomen. Puesto que cuando practicas la modalidad de wushu, Tai Chi activas esos grupos musculares de manera continua. Además de fortalecer y endurecer los músculos de las piernas.

Ven y practica wushu, Tai Chi, Chi Kung en la comunidad de madrid.