Tai Chi Wu. Historia y características

\"Tai

Wu Quanyou era un cadete de oficial militar de linaje manchú en el campo de Bandera Amarillo (mirar Militares de Dinastía Qing) en la Ciudad Prohibida de Beijing y también un oficial  de la Brigada de Guardias Imperial.  En aquel tiempo, Yang Lu-chan era el instructor de artes marciales en las Guardias Imperiales enseñando tai chi chuan y en 1850 Wu Ch\’uan-yu se convirtió en uno de sus estudiantes.  En 1870, a Wu Ch\’uan-yu le pidieron hacerse el discípulo mayor de Yang Pan–hou Yang, Lu-ch\’an\’s el hijo adulto más viejo y un instructor también a los militares manchúes.  Wu Ch\’uan-yu tenía tres discípulos primarios: su hijo Wu Chien-ch\’uan, Wang Mao Zhai y Pantano Guo. Wu Ch\’uan-yu\’s hijo, Wu Chien-ch\’uan, nietos: los nietos Wu Kung-i y Wu Kung-tsao así como la nieta Wu Ying-hua eran profesores conocidos.]Wu Chien-ch\’uan se hizo el profesor más extensamente conocido en su familia, y por lo tanto es considerado el cofundador del estilo de Wu por su familia y sus estudiantes.  Él enseñó a un gran numero de personas y su aportación de refinamientos al arte marcial,  marcan la distinción del estilo Wu dentro del entrenamiento  de estilo Yang.

Wu Chien-ch\’uan  trasladó a su familia del sur de Beijing (dónde otros estudiantes de su padre fundaron una sede de la escuela, en la que se practicaba el estilo del Wu Norte) Después a Shanghai en 1928, donde él fundó el La Asociación Chien-ch\’uan T\’ai Chi Ch\’uan en 1935. Mas tarde  Wu Kung-i traslado  la oficina central de familia a Hong Kong en 1948. Su hermana menor Wu Ying-hua y su marido,  Yueh-liang (1901-1999) se quedaron para dirigir la escuela original  de Shanghai.

Desde 1983 y hasta su muerte en 1996 Wu Ying-hua fué el instructor de mas alto nivel  estilo de  la familia Wu.  Actualmente, sus descendientes continúandando clases y dirigiendo  la escuela de Shanghai.

La forma distintiva del estilo Wu, es la posición de la mano, tanto en el empuja manos o Tuishuo como en el entrenamiento  de armas. Se acentúa el manejo de los pies paralelos y la postura de caballo  Mabu que se entrena con los pies relativamente más cercanos y  màs rotados hacia el exterior  que en el estilo de Tai Chi  Yang moderno o estilos Chen. Se entrenan técnicas de mano de círculo pequeño (aunque también de círculo grande).  Las diferencias marciales, respecto a otro tai chi y a los diferentes estilos familiares son; las  técnicas de lucha  (shuai jiao), la caída, saltos, el enfoque agarrando, el trabajo de los pies, la acción de presionar el apalancamiento de puntos clave de Chin na  y diversas técnicas de zafaduras de agarre  y luxaciones, que son entrenadas, adaptándolo mas  a la lucha que otros estilos. Es un estilo muy fluido y sus formas son muy bellas a la vista y por supuesto, al practicarla.

Ven y aprende con nosotros Tai Chi en la comunidad de Madrid. prueba nuestras clases gratis.

Nuestra escuela de Taichi, Chi kung  en Madrid esta encantada de recibirte.

Informacion: 686009761

David Wael Jarrah Prudencio Entrenador Nacional de Wushu y Taichi. Arbitro Europeo de Wushu y Taichi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *