Sanda, es el estilo mas moderno del wushu de combate reglado por puntuación o konck out. En el, podemos ver técnicas de puño\»quan\» , de pierna\»tuy\» y de lucha \»Sueijiao\». Los combates son de dos asaltos, son muy divertidos y es un estilo de combate muy eficaz.
Se permite el empleo de puños con guantes reglamentarios, las patadas y los agarres con guantes. Se lucha en una plataforma, si a tu oponente le derribas de la plataforma ganas puntos e incluso le puedes eliminar.
El sanda esta regulado por la International Wushu Federation, a nivel internacional, a nivel europeo por la European Wushu Federation, y en España por la Federacion de Judo y Deportes asociados,(Departamento Nacional de Wushu). Los Campeones que compiten a nivel Regional y Nacional salen de esta federación.
El sanda Tiene un hermano pequeño que es el Qingda, donde predomina la técnica y no la fuerza, es un paso para llegar a competir Sanda.
Os animo a impulsar a nuestra federación y a que entrenéis con profesionales del wushu.
David Wael Jarrah Prudencio.
![\"Foto \"sanda](\http://www.profesorchikungytaichi.com/wp-content/Foto-sanda-Madrid-300x225.jpg\")
![\"Sanda \"sanda](\http://www.profesorchikungytaichi.com/wp-content/la-foto-5-2-300x225.jpg\")
![\"Competidor \"Medalla](\http://www.profesorchikungytaichi.com/wp-content/IMG_2040-300x225.jpg\")
![\"Tapiz \"Tapiz](\http://www.profesorchikungytaichi.com/wp-content/IMG_2064-300x225.jpg\")