Tai Chi Movimientos circulares

\"Tai \"Tai

En el tratado clásico de Tai Chi que se atribuye a Wang Tsun Yueh, se dice que debemos parecer una rueda al realizar los movimientos en el estilo Yang de taichi: \» Durante el movimiento desplazaros como una rueda\» .

También, en la explicación de la práctica física y mental de las trece técnicas dinámicas atribuida a Wu Yu hsiang, se pone en relieve la importancia del movimiento circular:  al avanzar y retroceder son necesarias las rotaciones.

Por último, Yang Cheng fu nos recuerda en los principios fundamentales, que en el Tai Chi Chuan los movimientos son circulares. Este profesor destaca que si estamos bien relajados podremos rotar el cuerpo con naturalidad, desde la cadera.

Todos lo movimientos del Taichi deben ser circulares igual que las lineas del diagrama del Tai Chi que se dibujan siguiendo arcos o circunferencias incluso, cuando el movimiento es aparentemente rectilíneo. En realidad, nos movemos siguiendo una circunferencia muy grande por ello, durante la ejecución de cada técnica, las diferentes partes de nuestro cuerpo como la cintura, los hombros, la cabeza las manos o los pies, describen arcos. Es importante ir adquiriendo conciencia de estas rotaciones y coordinarlas con la circulación interna del Chi.

Los movimientos circulares son idóneos para las aplicaciones marciales.

Al practicar Tai Chi, sentirás como esos movimientos circulares fluyen a través de los distintos estilos o familias.

En Taichi Chen: Como un relámpago.

En Taichi Yang: Círculos Horizontales.

En Taichi Wu: Círculos verticales.

Disfruta con nosotros de estas experiencias.

David Wael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *