El poder del wushu, kung fu

\"Chi

A lo largo de la amplia historia del wushu y a diferencia de otras artes marciales , el wushu está y ha estado rodeado por un aura de misterio enfocado principalmente en ese poder oculto, mágico que ha dejado en occidente a unos escépticos y a otros maravillados.

Su poder de atracción radica esencialmente no sólo en las aplicaciones de las técnicas marciales, sino en la ejecución de proezas físicas imposibles llevadas a cabo por una amplia élite de maestros chinos. En wushu se distinguen dos tipos diferentes de fuerza ; una es la conocida y llamada fuerza natural, relacionada con nuestra forma física externa  y la salud y representada por el poder de la musculatura. Esta es la fuerza que a través del entrenamiento sistemático y científico , la alimentación , el control médico , etc.. nos capacita para aumentar nuestros parámetros físicos y alcanzar los logros que la sociedad actual nos exige .

\"Qigong

El otro tipo de fuerza es invisible, pero indudablemente más eficaz  aunque más laborioso y es denominado en el idioma chino como “ Qi gong “ que literal mente significa “ el control y desarrollo de la energía interna “. Esta fuerza o energía tiene su origen hace mas de 2000 años en los sabios taoístas el cual lo relacionaban con el aire que respiramos. Cada inspiración provoca una entrada de esa energía que circula por el cosmos , penetra en nuestro interior y sirve tanto para mantener el equilibrio orgánico en el cuerpo humano provocando el correcto funcionamiento de todos los órganos, como para poder almacenar ésta energía y poder utilizarla proyectándola sobre un oponente de una forma marcial.

El desarrollo de esta fuerza está basado en una metodología específica de entrenamiento  de técnicas utilizando la respiración, la concentración y la meditación. El adiestramiento del “ qigong ” para su control es altamente complicado, primero por su comprensión en sí mismo y segundo por su perseverancia  prolongada en el tiempo de sus rutinas , dos conceptos en occidente difícilmente asimilables.

Tai Chi en la comunidad de Madrid Y Chi Kung. Información de las clases de wushu en madrid:

Informaión de clases: 686009761 David Wael.

Ven y entrena con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *