Chi Kung Qigong Ba Duan Jin \»El Brocado de Seda\»

\"Chikung \"Chikung

 

Chi Kung, Qigong, Ba Duan Jin\» El Brocado de Seda\» es una rutina de chikung muy antigua, que data de la dinastía Song (960-1279). Son ejercicios denominados de las ocho secciones y es uno de los tesoros de la Medicina Tradicional China.

La versión de Ba Duan Jin que empleo en mis clases, está basada en los ejercicios tradicionales pero lleva la supervisión de las universidades de educación física de China, por lo que tiene un valor científico añadido al puramente tradicional.

Está científicamente probado que entrenar  Chi Kung, Qigong Ba Duan Jin proporciona los siguientes beneficios para la salud:

  1. Mejora del aparato respiratorio; empleando respiraciones profundas y abdominales ganando un 20%+ de capacidad de oxigenación.
  2. Mejora la elasticidad Muscular; por sus movimientos de elongamiento de los músculos en las tres dimensiones y en posiciones de estiramiento general.
  3. Mejora la flexibilidad de las articulaciones; por sus movimientos \»tipo Mabu\» que favorecen la flexibilidad de la cadera o los del torso para favorecer el movimiento de nuestra segunda curvatura, la cervical.
  4. Relajación del sistema nervioso; a través de presiones pasivas en él. Mediante los movimientos logramos la relajación de los músculos y la estimulación del sistema nervioso.
  5. Mejora del equilibrio; puesto que logra una reeducación postural que lo favorece,  sobre todo en las cervicales. Además fortalece el tren inferior logrando mejorar la propiocepcion.
  6. Ayuda de forma efectiva a mejorar enfermedades de las arterias, esclerosis y osteoporosis.
  7. Fortalece el sistema inmunitario al favorecer la relajación y  el drenaje linfático.
  8. Son una serie de ejercicios que retrasan el envejecimiento por sus movimientos tan efectivos y por la Medicina Tradicional China.
  9. Ayuda al cerebro a mantenerse en forma y previene el alzheimer al practicar la unión del movimiento, la respiración y la concentración, llegando a un estado de meditación en movimiento.

En Resumen Chikung, Qigong Ba Duan Jin es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar, tengas la edad que tengas. Yo lo practico a diario y te lo recomiendo.

Un abrazo. Chikung madrid.

Wael David Jarrah Prudencio. Chikung Madrid, Qigong Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *