Practicar Wushu Kung fu, el mejor remedio para el insomnio

Aquellos que sufren de insomnio y están en busca de una noche de sueño reparador, deberían practicar wushu, Tai Chi aerobico como el estilo Chen  o realizar cualquier otra modalidad como sanda, puesto que hay un nuevo estudio que demuestra que  la  actividad física, o el ejercicio favorece el buen sueño, y cuanto más vigoroso el entrenamiento, mejor.

Si contamos que una sesion de entrenamiento, o  Sesión de wushu, taolu es de 90-120 minutos esto nos supone una intensidad media alta de entrenamiento.
Con sólo 10 minutos de Tai Chi  al día se puede lograr una diferencia en la duración y la calidad del sueño.
Estudios de investigación anteriores han demostrado el impacto del ejercicio sobre el sueño, pero este es el primer estudio en dar detalle de los beneficios del ejercicio mediante una encuesta representativa a nivel nacional.

Casi la mitad de los estadounidenses experimentan insomnio ocasionalmente, y un 22% sufre crónicamente de la condición, que puede ser causada por el estrés, la ansiedad, el dolor y la medicación.
Además de un sueño de peor calidad, las personas que no hacían ejercicio también eran menos propensas a reportar una salud buena en comparación con las personas activas y tenían más problemas para mantenerse despiertas mientras conducían.

Quizás sea hora de revisar las recomendaciones globales para mejorar el sueño y poner el ejercicio – en cualquier momento – en la parte superior de nuestra lista para adquirir hábitos de sueño saludables.

Depende tu rango de edad se recomienda un ejercicio moderado como Tai Chi estilo yang, wu, sun. O un ejercicio más intenso como wushu Kung Fu.

Lo importante es moverte puesto que el movimiento es vida, y adquirir hábitos de hacer ejercicio.
Consulta nuestras clases en la comunidad de Madrid, estamos encantados de ayudarte a mejorar tu estado de salud.

Ven y entrena con nosotros en Madrid. Infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *