Espada de Tai Chi

La espada de Taichi Taijijian es un arma de doble filo recto utilizada en el entrenamiento del arte marcial chino Taijiquan o Tai Chi de espada. Se trata de una espada recta, a veces con una borla, que se utiliza para el acondicionamiento del cuerpo superior y la formación marcial en las distintas escuelas o familias de Tai Chi, con diversas técnicas, ritmos, formas y ejercicios de esgrima para su manejo y entrenamiento.

La espada de Tai Chi flexible es una versión más ligera de la espada tradicional y se utiliza para competición y versiones teatrales de las formas tradicionales de la espada, así como en las rutinas «taijiquan» del plan de estudios de Wushu Kung fu.

La espada de wushu es estrecha, de doble filo (“jian” en chino) y compuesta de una hoja delgada diseñada para hacer ruido cuando es sacudida por el competidor durante la expresión de fuerza o ”Faijjin” y, en algunos casos, una borla siempre está unida a la empuñadura. La espada o “ jian “ es utilizada para la exhibición  del Wushu  de Espada de Tai Chi o como herramienta para la formación en las escuelas de artes marciales, donde se entrenan técnicas que la hacen apta para el combate, como en las antiguas y medievales espadas de guerra.

Sus propiedades son la delgadez extrema de su cuchilla y un alto grado de flexibilidad en comparación con la hoja de la espada verdadera que se utilizaba en campo de batalla antiguamente, lo que hace que la espada de Wushu Kung fu o “jian” esté destinada a añadir atractivo visual y auditivo a un rendimiento de Wushu o Kung fu deportivo.

Adéntrate en la práctica con espada de Tai Chi. Infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.