Campeonatos Wushu y Chi Kung, China 2015

Este año 2015 ha sido muy fructífero para mí, con un verano cargado de objetivos conseguidos en mi estancia en China, en concreto aprender las nuevas formas internacionales de Wushu de doble espada y Baquazhan y participar en dos campeonatos de alto nivel: V Campeonato Internacional de Wushu en Xiamen y el II Campeonato Internacional de Chi Kung para la salud en Bozhuo.

V Campeonato Internacional de Wushu

Con más de 3000 competidores, en este campeonato, celebrado en Xiamen, se podían encontrar simultáneamente cuatro tapices y dos cuadriláteros dedicados al combate. Tuve el honor de representar a la Universidad de Deportes de Shanghai con unos resultados que superaron mis expectativas: oro en Espada de Tai Chi del estilo Chen, oro en Chi Kung para la salud, cambio de músculos y tendones, plata en Tai Chi estilo chen y plata en espada de Tai Chi del estilo yang.

Mis más sinceros agradecimientos a la Universidad de Shanghai por brindarme esta oportunidad para competir a tan alto nivel. Tambiéagradecer el apoyo de mis profesores de la universidad y de mis compañeros de equipo.

II Campeonato Internacional de Chi Kung para la salud

Era mi segunda experiencia en una competición de Chi Kung para la salud y fue extraordinaria. No sólo por la oportunidad de aprender y disfrutar de esta magnífica modalidad deportiva, gracias a los 900 atletas participantes y los equipos de competición de Shanghai, Hebei, Hanzou etc., sino por los resultados: oro en Transformación de músculos y tendones y bronce en el Chi Kung de los Cinco Animales.

Dar las gracias, una vez más, a la Universidad de Deportes de Shanghai y a sus excelentes profesores, por su guía y sus enseñanzas.

Lo mejor de esta experiencia es poder compartirlo. ¡Ven y entrena con nosotros en Madrid! Infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.